Nacional sacó chapa copera y superó como visitante 0-2 a Guaraní
Apuestas Futbolred

Nacional sacó chapa copera y superó como visitante 0-2 a Guaraní

Con goles de Bryan Rovira y Alexis Villalba en propia puerta, los verdolagas acarician la Fase III.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Gran victoria de Atlético Nacional en Copa Libertadores.

Foto: EFE

12 de marzo 2021 , 06:15 a. m.

Atlético Nacional venció 0-2 a Guaraní de Asunción, en la ida de la Fase II en la Copa Libertadores 2021. Los verdolagas fueron contundentes en suelo paraguayo y con goles de Bryan Rovira y Alexis Villalba en propia puerta, se van a Medellín con una buena ventaja para liquidar la serie y avanzar a la Fase III en el certamen continental.

Ambos equipos salieron con muchos recaudos y hasta el minuto 7, Atlético Nacional tuvo su primera aproximación mediante Jarlan Barrera quien ingresaba al área por el sector izquierdo. Al minuto 9, Guaraní respondió por intermedio de Antonio Marín, quien remató con pierna derecha, pero encontró atento al arquero Aldair Quintana.

Sobre el minuto 20, Danovis Banguero de media distancia exigió al arquero Gaspar Servio, los verdolagas con dominio de pelota, sometían al conjunto aborigen, que no encontraba salir de la presión realizada por el conjunto colombiano.

Al minuto 23, un desborde de Yerson Candelo por el sector derecho, derivó en un centro que no logró rechazar la defensa de Guaraní. La pelota le quedó en el corazón del área a Jarlan Barrera que remató con su pierna derecha y la pelota se desvió en Alexis Villalba, derivando en gol en contra para los locales y pasando al frente el conjunto verde de Antioquia.

Tras el gol, el equipo paraguayo recuperaba rápidamente la pelota e intentaba atacar por los costados, además de generar remates de media distancia, pero Aldair Quintana intervenía de buena manera. Nacional respondió al minuto 36 con una jugada colectiva que derivó en un remate aparatoso de Jonatan Álvez. Los verdolagas terminaron el primer tiempo con superioridad en el juego y eso se reflejó en el marcador.

En la etapa complementaria, Guaraní salió en búsqueda del empate, al minuto 4, un tiro libre cobrado por Miguel Benítez que rechazó Quintana, dejándole la pelota a Nicolás Maná, quien remató la pelota desviada del arco verdolaga. El conjunto colombiano tuvo dos ocasiones de gol, en una, cayó Jarlan en la trampa del fuera de juego, pero en la que intervino Álvez y había terminado al fondo de la red, el juez de línea venezolano Tulio Moreno levantó la bandera, aunque lo estaba habilitando Miguel Benítez.

El partido cayó un poco en intensidad y se centraba en el centro del campo, Guaraní realizó un cambio, ingresando Josué Colmán en lugar de Jorge Morel, el volante tuvo conectividad con el ataque e inquietó el arco visitante. Al minuto 26, Vladimir Hernández de media distancia por poco anotaba el segundo, pero estuvo muy bien el arquero argentino Servio. Un par de minutos después, Colmán tuvo el empate, pero mandó la pelota por encima del pórtico colombiano.

Hasta el minuto 31 del segundo tiempo, Nacional realizó su primer cambio en el partido, ingresó Déinner Quiñones en lugar de Vladimir Hernández. Guaraní realizó cuatro variantes en 39 minutos del segundo tiempo. Sobre el minuto 41, un remate de Milton Maciel desde el sector derecho, hizo que Aldair Quintana realizara una atajada providencial.

El partido subió de temperatura, los jugadores paraguayos buscaron a Jarlan Barrera, quien agredieron al jugador samario. El ex Junior tenía tarjeta amarilla. Con esa discusión, los verdes le bajaron el ímpetu al local que se había volcado al ataque en los últimos minutos del partido. En el quinto minuto de adición, Déinner Quiñones tuvo el segundo, tras una jugada colectiva en transición rápida.

En la última jugada de partido, Bryan Rovira de tiro libre sentenció el 0-2 definitivo a favor del conjunto colombiano. El cesarense descolocó al arquero Servio y sorprendió con mucha astucia la zaga paraguaya.

Al final, Atlético Nacional consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, contra un Guaraní que no demostró la agresividad que había tenido en la fase anterior frente a Royal Pari de Bolivia.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo jueves 18 de marzo, a las 7:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA