Atlético Nacional se complicó en Copa Libertadores: perdió en Paraguay

Club Nacional lo venció e hizo ver mal al equipo de Jhon Bodmer. Alerta por la clasificación.

Club Nacional vs Atlético Nacional

Club Nacional vs. Atlético Nacional.

Foto: Norberto Duarte | AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2024 , 12:20 a. m.

Atlético Nacional debutó con derrota en la Copa Conmebol Libertadores 2024. El equipo colombiano perdió en su visita al Club Nacional de Paraguay, y complicó sus aspiraciones de clasificar a la fase 3 y luego a la fase de grupos.

No dejó buena imagen el onceno que dirige Jhon Bodmer, pues el rival guaraní impuso su juego fuerte, de choque, de juego aéreo, y le ganó 1-0, resultado que debe remontar el verdolaga en su casa, el estadio Atanasio Girardot, en el partido de vuelta de la fase 2.

El primer tiempo fue parejo, pues Atlético Nacional tuvo la pelota, trató de jugar en campo del local, pero no tomó buenas decisiones para llegar con claridad a la portería de Antony Silva. Y mientras el verde antioqueño tenía la posesión, el Tricolor paraguayo era mucho más directo, incisivo en las pelotas largas y complicaba a la defensa visitante.

Comenzando la segunda parte llegó el error de Atlético Nacional, luego de un rechazo del local, en el que Sergio Mosquera se vio muy mal marcando a Rodrigo Arévalo, no pudo rechazar y generó una contra paraguaya: Diego Duarte, al minuto 49, entró sin pedir permiso al área verdolaga y definió con facilidad, y cierta complicidad del portero Santiago Rojas, para anotar el 1-0.

Nacional siguió con la posesión, pero sin claridad, sin ideas ni sorpresas. Los dirigidos por Bodmer se vieron mal, e incluso terminaron con diez hombres, pues Joan Castro, por doble amonestación, se fue expulsado a los 90+2’.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right