Nacional igualó 0-0 con Huracán y dejó todo para definir en Medellín

Nacional igualó 0-0 con Huracán y dejó todo para definir en Medellín

Aunque controló las acciones del juego, los 'verdolagas' no concretaron las opciones que crearon.

El equipo colombiano completó dos partidos seguidos sin anotarle al 'globo' argentino.

El equipo colombiano completó dos partidos seguidos sin anotarle al 'globo' argentino.

Foto: Reuters

26 de abril 2016 , 06:57 p.m.

Atlético Nacional no encontró la llave para abrir la puerta goleadora en su visita a Huracán, de Argentina, y empató 0-0 en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El resultado es bueno, teniendo en cuenta que el próximo martes 3 de mayo se disputará el juego de vuelta en Medellín, y los 'verdolagas' cerrarán la llave ante su gente, en el Atanasio Girardot.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda controlaron la mayor parte del compromiso, contaron con varias opciones de gol, pero no tuvieron suerte a la hora de definir. Huracán, por su parte, suplió las deficiencias técnicas con empuje y coraje; con esa actitud, también llevó peligro al arco defendido por Franco Armani, pero el argentino completó su séptimo compromiso en la actual versión copera sin recibir anotaciones.

En otros pasajes, el compromiso entró en una seguidilla de errores en la entrega del balón, cortado con algunas faltas y entrando en un juego pausado y sin ideas. El equipo colombiano apeló a la buena técnica del venezolano Alejandro Guerra y al ímpetu de Sebastián Pérez; además, también expuso su principal arma, que fue la velocidad de sus atacantes en los extremos.

Partido luchado para los ‘verdolagas’, como se juegan las fases de ida y vuelta del principal torneo de clubes en el continente. Álex Mejía fue el más ‘guapo', incluso se llevó una amonestación por encarar a uno de sus rivales.

Sobre el final, Armani también sacó a relucir sus reflejos y salvó a Nacional de una inmerecida derrota, tras una clara opción de Huracán, que llegó poco, pero con personalidad al área de los antioqueños.

El compromiso de vuelta se espera con un Atanasio abarrotado, para que Nacional siga con su buen paso en la Copa Libertadores-2016 y avance así a los cuartos de final.

Síntesis

Huracán 0- Nacional 0

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Daniel Montenegro (m.75, Alejandro Romero Gamarra), Mariano González (m.82, Ezequiel Miralles), Cristian Espinoza; y Ramón Ábila. D.T.: Eduardo Domínguez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra (m.90, Rodin Quiñónes), Orlando Berrío (m.76, Andrés Ibargüen); Luis Carlos Ruiz (m.65, Víctor Ibarbo) y Jonathan Copete. D.T.: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el chileno Patricio Polic amonestó a Alexander Mejía, Ramón Ábila y Sebastián Pérez.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, ante unos 17.000 espectadores.

Redacción Futbolred

Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR