Guimarães criticó las decisiones arbitrales ‘condicionaron el partido’

Guimarães criticó las decisiones arbitrales ‘condicionaron el partido’

El técnico de Atlético Nacional fue duro con la actuación del venezolano Jesús Valenzuela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alexandre Guimarães

Alexandre Guimarães.

Foto:

06 de mayo 2021 , 08:35 p. m.

Atlético Nacional cayó 0-2 con Argentinos Juniors en Asunción, por la tercera fecha del grupo F en la Copa Libertadores 2021. Los verdolagas no fueron precisos y al final sucumbieron contra el líder de la zona, quien quedó con puntaje ideal y muy cerca de asegurarse en los octavos de final. Terminando el encuentro en Paraguay, Alexandre Guimarães fue crítico con el desempeño arbitral del venezolano Jesús Valenzuela, quien bajo su óptica, los perjudicó en varias jugadas del partido.

“El partido como tal fue un equilibrio de fuerzas y cuando hay un equilibrio de fuerzas hasta cuando estuvimos con 11 jugadores, el juego se condicionó con un rebote que aprovechó el contrario. Luego, las decisiones arbitrales incidieron en el partido, hubo una falta evidente sobre Andrés Andrade. En el segundo tiempo, tuvimos dos opciones de falta dentro del área muy evidentes que no las ve el árbitro, hay una doble falta del contrario que era expulsión en el contrario. El partido lo condicionó estas decisiones y después es remar en contra donde fue otro partido”, resaltó el brasileño quien ajustó cuatro partidos consecutivos sin poder ganar, sumando Liga y Copa.

Sobre el desempeño de Argentinos, Guimarães indicó que “el rival en el primer tiempo tuvo la situación del gol, no hay ningún desajuste ahí. Nosotros tuvimos dos opciones de gol y luego, todas las situaciones que sufrimos estábamos en inferioridad numérica, corrimos diferente porque teníamos que buscar igualar el marcador”.

Además, “el partido se descompone con la expulsión de (Emmanuel) Olivera y luego ellos tuvieron el control del partido, nosotros tuvimos que arriesgar para conseguir el resultado. Estos juegos son diferentes, el rival hizo un bloque muy bueno y debíamos escoger mejor las opciones para doblegarlos. Cuando estamos en desventaja, hay que controlar más el balón porque con inferioridad, el rival recuperaba la pelota y hacía lo que quería. Jugar en corto era una buena opción”.

Pensando en los encuentros que le quedan en el certamen continental, el estratega brasileño resaltó que “nosotros ahora tenemos tres partidos, vamos a ser de los pocos equipos donde jugaremos cinco de los seis partidos como visitante. Estamos vivos en la clasificación, tenemos un rival que se fue adelante como Argentinos, pero la lucha está abierta con los otros rivales. Jugar tantos partidos de visitante es algo que aleja de toda planificación, ahora nos toca conseguir la mayoría de los puntos en disputa”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX