Libertad se impuso por la mínima y va con ventaja a Medellín

Los verdolagas pasaron apuros en Paraguay. La vuelta se jugará el próximo miércoles en el Atanasio.

Libertad vs Nacional

Libertad vs Atlético Nacional.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2021 , 09:35 p. m.

Atlético Nacional cayó 1-0 con Libertad de Paraguay, en juego de ida, por la tercera fase previa en la Copa Libertadores 2021. El conjunto gumarelo aprovechó una jugada en pelota quieta para sacar ventaja en la serie e irse a Medellín con seguridad para avanzar a la fase de grupos. El gol de los paraguayos fue de Cristhian Báez.

Los primeros minutos de juego no fueron de mucha fluidez de juego, ambos equipos se estaban estudiando, mientras comenzaban a animarse en el campo contrario. Al minuto 7, hubo un apagón en el estadio Defensores del Chaco, pero regresó el fluido eléctrico un par de minutos después.

Sobre el minuto 10 y tras una jugada colectiva, Libertad de Paraguay generó la primera ocasión clara de gol, con un remate de Adrián Martínez desde el sector izquierdo superando a Aldair Quintana, pero sobre la línea, Danovis Banguero salvó a los verdolagas de la caída en su pórtico.

Al minuto 29, luego de un desborde por derecha de Yerson Candelo, hizo un cambio de frente para Jonatan Álvez, quien filtró un pase para Jarlan Barrera y el samario, por el sector izquierdo remató la pelota cruzada y se fue por centímetros del arco custodiado por Martín Silva.

Un minuto después, Iván Franco de Libertad intentó sorprender a Aldair Quintana con un remate con de pierna derecha derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo derecho, pero se marchó ligeramente desviado. Al 34, el local tuvo otra ocasión de gol, esta vez por Adrián Martínez, quien remató con la pierna izquierda desde el centro del área, tras una asistencia de Matías Espinoza con un centro al área.

El gumarelo seguía insistiendo por el sector derecho, aunque le faltaba eficacia en el último pase al área rival. Sobre el minuto 44, Jarlan Barrera de media distancia, volvió a realizar un remate cruzado y nuevamente salió desviado. Una última acción de Nacional mediante un tiro libre, mandó al descanso el partido igualado sin goles.

En la etapa complementaria, Nacional salió a buscar el partido, adelantando líneas y buscando el juego por bandas para hacerle daño a Libertad. Al minuto 4, una jugada entre Jarlan Barrera y Andrés Andrade, este último ingresando al área por el sector izquierdo, remató la pelota, casi sin ángulo y esta se fue desviada del arco paraguayo.

El local respondió al minuto 9 a través de Daniel Bocanegra con un remate de cabeza desde el centro del área, pero la pelota se fue demasiado alta. El juego se tornaba muy friccionado, con faltas para ambos equipos. Nacional volvió a arrimarse al arco paraguayo por parte de Yerson Candelo con un remate englobado que exigió al golero Silva. Mientras que Libertad efectuó un cambio, ingresando Óscar Cardozo, en lugar de Adrián Martínez y en Nacional entró Vladimir Hernández en lugar de Michael Chacón.

El conjunto colombiano recuperaba la pelota e intentaba construir jugadas ofensivas, sobre el minuto 25, Jarlan Barrera de media distancia, por poco ponía al frente en el marcador a los verdes. Al 28, un centro de Candelo, le quedó la pelota a Álvez en el corazón del área y con golpe de cabeza, nuevamente exigió al arquero Silva.

Al minuto 32, un tiro libre cerca al área de Nacional, entre Cardozo y Bocanegra realizaron una jugada preparada y ante el rebote de Quintana, la pelota le quedó servida a Cristhian Báez quien con su ´pierna derecha definió para poner al frente en el marcador al equipo paraguayo.

Tras el gol, Alexandre Guimarães realizó dos variantes ofensivas; ingresaron Jefferson Duque y Alex Castro en lugar de Jonatan Álvez y Andrés Andrade. Pero no lograron aumentar el peso ofensivo necesario para conseguir el empate.

Al final, Libertad consigue una victoria clave para ir a pelear la clasificación en Medellín. En Nacional, la situación es la misma que tuvo en 2019, con desventaja en la serie y en la búsqueda de afinar la puntería para obtener la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido de vuelta entre Atlético Nacional y Libertad de Paraguay, se jugará el próximo miércoles 14 de abril, desde las 7:30 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right