De menor a mayor, Nacional mostró su mejor juego en la Libertadores

De menor a mayor, Nacional mostró su mejor juego en la Libertadores

Los verdolagas fueron contundentes y sellaron con goleada su paso a la fase de grupos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs Libertad

Nacional goleó 4-1 a Libertad.

Foto: Javier Nieto/ CEET

15 de abril 2021 , 05:52 a. m.

Parecía que la derrota sufrida en Asunción iba a oscurecer la noche de miércoles en el Atanasio, quien albergaba su último partido de noche este semestre, con una inminente eliminación de Atlético Nacional.

Sin embargo, los verdolagas fueron de menor a mayor y a base de contundencia, juego por bandas y transiciones rápidas de defensa a ataque, los verdolagas golearon a Libertad por 4-1 y sellaron su paso al grupo F donde enfrentarán a Universidad Católica de Chile, Nacional de Montevideo y Argentinos Juniors. Los dirigidos por Guimarães fueron astutos y se llevaron una serie que se traduce en tres millones de dólares. A continuación, el análisis del triunfo y clasificación verde en la Copa Libertadores 2021.

Fortín como local: En ambos partidos de las fases previas contra Guaraní y Libertad, el común denominador de Nacional fueron los triunfos en el Atanasio con diferencia de tres goles. El conjunto antioqueño bajo el mando de Alexandre Guimarães aún no pierde ni en Liga, ni en la Copa y fruto de su buen momento, se debe a fortaleza jugando en condición de local. Algo que no tendrá en la fase de grupos, por las refacciones en el estadio antioqueño para la Copa América 2021.

Contundencia: Frente a Libertad, Atlético Nacional tuvo el 57,5 por ciento de la posesión de balón, efectuó cinco remates al arco que terminaron en cuatro goles. Realizó 463 pases con una precisión del 82,1 por ciento, números contundentes en un partido donde el primer tiempo fue de estudio y el segundo de desgaste y demolición del rival.

Versatilidad: Nacional arrancó jugando con tres defensas en el fondo, luego fue mutando a una línea de cuatro, de cinco y terminó con línea de seis jugadores. A medida que el partido le pedía un ‘cambio’ en la marcha a Guimarães, el brasileño efecto los ajustes necesarios para imponerse y lograr un triunfo sólido.

Sacrificio: En muchos pasajes del partido se observó a Andrés Andrade ayudando en defensa, Jarlan Barrera yendo a trabar en el mediocampo, el que perdía la pelota, iba a recuperarla. Los relevos fueron impecables y mostraron que la unión hizo una fuerza capaz de remontar y seguir de largo contra un equipo maduro.

Álvez y Duque con las llaves del gol: Los delanteros se reencontraron con la red. Jonatan Álvez cumplió con su función de desgaste y desmarque, el uruguayo cerró una gran noche con su segundo gol como verdolaga, el primero en la Copa Libertadores. Lo que le dará más confianza para arriesgarse a patear al arco y afinar su puntería. Mientras que, a Jefferson Duque, mostró un buen juego entrando como recambio, premio a su actuación, anotó el cuarto gol del encuentro. En estos momentos claves, que ambos ‘9’ vuelvan a marcar es símbolo de confianza para ellos y para el cuerpo técnico.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA