Guimarães y la confianza de Nacional para buscar resultados en Copa

Guimarães y la confianza de Nacional para buscar resultados en Copa

El técnico brasileño hace cuentas con mínimo ocho puntos para avanzar a octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alexandre Guimarães

Alexandre Guimarães, entrenador de Nacional.

Foto: Dimayor

10 de mayo 2021 , 06:30 p. m.

Atlético Nacional prepara su próximo encuentro contra Nacional de Uruguay, por la cuarta fecha del grupo F en la Copa Libertadores 2021, el próximo miércoles desde las 9 de la noche en Pereira. El técnico Alexandre Guimarães confía en que sus dirigidos muestren un juego consistente que les permita avanzar en el objetivo de llegar a los octavos de final.

“Toda la información de Conmebol que ha llegado es confirmando el partido en Pereira, antes de eso, teníamos otras opciones, pero con la confirmación de allá, estamos enfocados para afrontar ese partido allá y no salir corriendo como la semana pasada”, indicó Guimarães.

Además, “lo principal es tener confianza en lo que tenemos y en lo que se está haciendo, ambas son totales. Reenfocar al grupo en el objetivo inmediato que es enfrentar a Nacional y para eso hemos estado conversando con el grupo, tenemos tres partidos para definir nuestra clasificación. Es un grupo que quiere y que el miércoles lo dará todo para seguir avanzando en puntos”.

Sobre el análisis de su grupo, luego de tres fechas disputadas, el brasileño expresó que “estamos en un grupo extremadamente parejo, tanto nosotros, como Nacional de Montevideo, Argentinos Juniors y Universidad Católica, tienen lo suyo. Nosotros hemos evaluado los goles que hemos recibido y fueron situaciones específicas, debemos evitar tanto traslado de pelota en el medio campo, poner mucha atención en los saques de banda ofensivos y después son las marcaciones individuales en el balón parado en contra”.

En cuanto al escenario en Pereira, Alexandre indicó que “el campo allá en Pereira está en muy buenas condiciones, nuestra gente de Guarne fue allá y les permitieron trabajar. En cuanto al trabajo táctico, previo al viaje vamos a disponer unas variantes para estar más finos”.

Con cabeza fría, el brasileño habló sobre el desempeño en el último partido en Paraguay. “En el último partido, fue más local Argentinos Juniors que nosotros, esa fue mi bronca, pero eso ya es periódico de ayer. Es importante ganar este partido y como se está el grupo, con ocho puntos se podrá clasificar en el segundo lugar, si hay alguna igualdad, tenemos cuatro goles como visitante y eso suma mucho. Con los jugadores hablé que cuando pasa alguna situación en la cancha que no nos beneficie, nos estamos involucrando demasiado en el juego y el alto nivel te lo cobra muy fuerte. Debemos ser fríos, ecuánimes para no perder el norte”.

Finalmente, habló sobre el desempeño en ataque, “nosotros fuimos evolucionando en el torneo para entrar a Libertadores y que en nuestro funcionamiento Andrés (Andrade) y Jarlan (Barrera) jueguen más liberados y que nuestros laterales pudieran atacar más con la protección en el medio campo. Todo es sujeto al marcador y el control de juego. Debemos ir tomando decisiones para conseguir los puntos que nos permitan avanzar en la Copa Libertadores. Tenemos las ausencias de Olivera por expulsión y Rovira por tarjetas amarillas y es allí donde evaluaremos esa vocación ofensiva, resguardándonos bien y presionando juntos, evitando que el rival encuentre espacios y rutas para atacar”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX