La actualidad del plantel de Nacional ganador de la Libertadores 2016
Galerías
Franco Armani, en el festejo del gol de Nacional frente a Independiente del Valle.
Reuters

Franco Armani se fue de Nacional en enero de 2018 y ahora es ídolo y referente de River Plate, donde obtuvo otra Copa Libertadores, fue al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina y es profeta en su Argentina natal.

Dávinson Sánchez, defensor de Atlético Nacional.
REUTERS

Davinson Sánchez jugó la final de la Copa y emigró al Ajax de Holanda, donde fue figura y tras un año en el club ‘tulipán’, pasó al Tottenham de Inglaterra donde es uno de los jugadores de confianza para José Mourinho. Fue mundialista con la Selección Colombia en Rusia 2018.

Farid Díaz
ARCHIVO CEET

Farid Díaz terminó su etapa en Nacional en el 2017, siendo campeón de Liga y Recopa Suramericana, con rumbo a Olimpia de Paraguay donde fue figura, tras una etapa en el Valledupar y Alianza Petrolera, retornó a territorio guaraní, para vincularse con el Nacional de Asunción, donde está actualmente. Fue mundialista con la Selección Colombia en Rusia 2018.

Alejandro Guerra, jugador del Nacional.
Archivo ETCE

Alejandro Guerra fue una de las figuras de Atlético Nacional en esa Copa Libertadores. El venezolano fue el primero en levantar este certamen continental y eso le abrió la puerta para irse al Palmeiras de Brasil, donde está actualmente, aunque no es tenido en cuenta para el primer equipo. Con gran parte de su familia radicada en Medellín, buscaría un pronto regreso al país.

Daniel Bocanegra
Archivo

Daniel Bocanegra estuvo hasta enero de 2020 en Nacional, el jugador tolimense continúa su carrera deportiva en Libertad de Paraguay.

Alexander Mejía, volante de Atlético Nacional.
Diana Sánchez/EL TIEMPO

Alexander Mejía se fue finalizada la Libertadores de 2016 al Club León de México, donde estuvo hasta finales de 2018, donde se fue a Libertad de Paraguay. En el conjunto ‘gumarelo’ ganó la Copa Paraguay y actualmente es uno de los jugadores claves para el técnico argentino Ramón Díaz

Marlos Moreno, jugador de Atlético Nacional.
GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Marlos Moreno despegó con gran éxito en su carrera deportiva en 2015 y en esa Copa Libertadores. También fue otro jugador que disputó la final y se fue, había sido comprado por el Manchester City de Inglaterra en una cifra cercana a los 10 millones de dólares, pero fue cedido al Deportivo La Coruña. Sin buen pasar por el equipo gallego se fue al Girona de España, luego a Flamengo de Brasil, Santos Laguna de México y finalmente el Portimonense de Portugal, donde es compañero de otro colombiano como Jackson Martínez. No ha logrado el brillo que tuvo con los verdolagas.

Sebastián Pérez, volante de Atlético Nacional. EFE

Sebastián Pérez se fue a Boca Juniors de Argentina en agosto de 2016, con el equipo ‘xeneize’ ha tenido momentos de cal y de arena. A mediados de 2018 fue cedido al Pachuca de México sin mucho suceso y en el 2019 continuó su carrera con Barcelona de Guayaquil. Actualmente está en Boca a la espera de un nuevo desafío deportivo, posiblemente en Colón de Argentina o en el fútbol brasileño. Hace poco sonó fuerte para irse a jugar a Santa Fe.

Orlando Berrío (izq.) anotó dos tantos en la victoria de Nacional sobre Envigado.
Jaiver Nieto/EL TIEMPO

Orlando Berrío fue transferido al Flamengo de Brasil en enero de 2017, con el ‘mengao’ fue importante y al igual que Franco Armani en River, ganó otra Copa Libertadores, esta fue en el 2019. Actualmente Berrío está en el Khor Fakkan de Emiratos Árabes Unidos, club donde fue transferido hace un par de semanas.

Andrés Ibargüen (cen.), jugador de Atlético Nacional.
JAIVER NIETO/CEET

Andrés Ibargüen se fue tras ganar la Liga y la Recopa Suramericana de 2017 a Racing de Argentina, donde se destacó y un año después se fue al América de México, siendo un jugador clave en el conjunto ‘águila’, ganando varios títulos.

Alexis Henríquez
Archivo

Alexis Henríquez terminó su etapa como jugador profesional en enero de 2020 tras un par de décadas en actividad. Tiene el récord junto con Franco Armani como los jugadores más ganadores en la historia de Nacional con 13 títulos. Actualmente se recibió como entrenador de la ATFA y sigue preparándose para emprender este nuevo camino

Macnelly Torres, volante de creación de Nacional.
Archivo ETCE

Macnelly Torres se fue de Nacional a mediados de 2018, su carrera deportiva continuó en el Deportivo Cali, Libertad de Paraguay y Alianza Petrolera. Con 35 años, tiene el deseo de retirarse en el equipo verdolaga.

Copete ha convetido seis goles este semestre: 3 en Liga y 3 en Libertadores.
Archivo ETCE

Jonathan Copete se fue en mayo de 2016 para Santos de Brasil, el jugador vallecaucano estuvo hasta 2019 en el ‘peixe’, cuando se fue cedido a Pachuca y Everton de Chile, actualmente regresó a Santos y está a la espera de definir su futuro.

Víctor Ibarbo no estaría contra DIM.
Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

Víctor Ibarbo fue otro de los jugadores que no alcanzó a terminar de jugar la Copa Libertadores. Nacional no pudo extender el préstamo y el jugador se fue al Panathinaikos de Grecia, donde jugó hasta enero de 2017, el vallecaucano regresó al Cagliari de Italia, equipo dueño de su pase. Pero solo está dos meses, en marzo de ese año fue transferido al Sagan Tosu de Japón y en el 2019 fue cedido al V-Varen Nagasaki de la segunda división japonesa, donde actualmente se encuentra jugando.

Diego Arias, jugador de Atlético Nacional.
Archivo EL TIEMPO

Diego Arias estuvo hasta 2018 en Atlético Nacional, donde pasó al Once Caldas, tras un año en el equipo ‘albo’, volvió a Medellín a jugar con el DIM, donde ganó la Copa Colombia 2019 y entrando a un selecto grupo de jugadores que fueron campeones en los dos equipos de la capital antioqueña. Actualmente está en el Atlético Huila de la segunda división colombiana.

Luis Carlos Ruiz llegó a Nacional luego de su paso por el fútbol chino.
Archivo EL TIEMPO

Luis Carlos Ruiz no terminó la Copa Libertadores con Nacional, en julio fue transferido al Sport Recife de Brasil, donde estuvo hasta enero de 2017 cuando regresa a Nacional, en 2018 pasa al Junior de Barranquilla, donde está actualmente.

Felipe Aguilar, defensor de Atlético Nacional.
Archivo EL TIEMPO

Felipe Aguilar fue uno de los jóvenes en esa Copa Libertadores, el antioqueño partió de Nacional en el 2019 donde jugó en el Santos de Brasil y en plena pandemia, pasó al Athletico Paranaense, también de Brasil.

Miguel Borja marcó un triplete de oro para Nacional en el último juego de Suramericana. Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Miguel Ángel Borja se fue para Palmeiras de Brasil en enero de 2017, el cordobés estuvo hasta 2020 cuando regresó a Colombia, para jugar en el Junior de Barranquilla.

Sherman Cárdenas se unió a trabajos el 7 de enero del 2013
Archivo particular

Sherman Cárdenas no terminó la Copa Libertadores con Nacional y en julio de 2016 se fue al Vitória de Brasil, en 2017 pasó a Liga de Quito de Ecuador y en 2018 al Atlético Bucaramanga. Para 2020 está jugando en el Junior de Barranquilla.

Elkin Blanco, jugador del Nacional.
Archivo ETCE

Elkin Blanco llegó a mediados de 2016 a Nacional y alcanzó a actuar en un par de encuentros. El chocoano se fue del equipo en el segundo semestre de 2017 al América de Cali y en junio de 2019 estuvo con el Atlético Bucaramanga. Actualmente, está en el Orense de Ecuador.

Gilberto García está entre los convocados de Reinaldo Rueda para este compromiso.
Archivo ETCE

Gilberto García estuvo en Nacional hasta 2017, de ahí pasó a Once Caldas, en el 2018 estuvo en el Deportivo Pasto, volvió a Nacional en el 2019 y a mediados de ese año se fue a Águilas Doradas. Su último club es el Cúcuta Deportivo.

Rodin Quiñónez podría ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en el equipo inicialista.
Mauricio León / CEET

Rodin Quiñones estuvo en Nacional hasta finales de 2017 donde pasa a Independiente Medellín. En el año 2019 pasa a Deportes Temuco de Chile y actualmente está en Patriotas Boyacá.

Ezequiel Rescaldani
Archivo

Ezequiel Rescaldani llegó para la semifinal de la Copa Libertadores 2016, con un pasar irregular, se fue a Talleres de Argentina en febrero de 2017, en 2018 jugó en Patronato de Argentina y recientemente en Arsenal de Sarandí. Actualmente está sin equipo.

Cristian Bonilla guardameta de Atlético Nacional.
Carlos Capella/EL TIEMPO

Cristian Bonilla actualmente está en Millonarios, tras su paso por La Equidad y el fútbol de Arabia Saudita.

Luis Enrique Martínez o Cristian Bonilla (de espaldas) ocuparán el arco verde en el duelo contra el equipo bogotano.
Archivo ETCE

Luis Enríque Martínez terminó su etapa en el año 2017 con Nacional, partió al América de Cali donde terminó su carrera deportiva. Actualmente vive en Costa Rica.

Edwin Velasco espera tener su debut en la Copa Suramericana.
GUILLERMO OSSA/CEET

Edwin Velasco pasó en el 2018 al América de Cali, donde juega actualmente.

Cristian Dájome le dio la victoria a Nacional sobre Patriotas.
Foto tomada https://twitter.com/nacionaloficial

Cristian Dájome llegó para las semifinales de la Copa Libertadores y su etapa con Nacional terminó en el año 2017 cuando pasó al Deportivo Pasto, en el 2018 estuvo con América de Cali y en el 2019 con Independiente del Valle de Ecuador, club con el que ganó la Copa Suramericana. Siendo el primer colombiano en lograr la Copa Libertadores, Suramericana y Recopa. Actualmente está en el Vancouver Whitecaps de la MLS.

El juvenil Tomás Maya volvería a tener la oportunidad de jugar como lateral izquierdo.
Guillermo Ossa /ETCE

Tomás Maya era uno de los jóvenes del equipo, tras varios equipos en Colombia, el lateral se le vio en el Cúcuta Deportivo, pero actualmente está sin equipo.

Francisco Nájera, defensor bogotano de Nacional.
Archivo EL TIEMPO

Francisco Nájera es el director deportivo de Atlético Nacional, tras retirarse como futbolista profesional en el 2018 con La Equidad. Como jugador de Nacional estuvo hasta 2017.

Arley Rodríguez sería el delantero en punta, en la capital boyacense.
Archivo ETCE

Arley Rodríguez estuvo en Atlético Nacional hasta 2018, cuando se fue a Lobos BUAP de México, de ahí regresó para jugar en Colombia con Santa Fe y Envigado FC y en la actualidad está en el Carlos Mannuci de Perú.

Diego Peralta llegó a Bucaramanga para aportar seguridad en la zona defensiva de los 'leopardos'.
Archivo EL TIEMPO

Diego Peralta se fue de Nacional antes de terminar la Copa en el 2016 cuando pasó al Atlético Bucaramanga, de ahí pasó en el 2017 al Deportivo Pasto, en el 2018 a Once Caldas y actualmente está en el Cúcuta Deportivo.

Daniel Londoño Castañeda
Tomado de Twitter @nacionaloficial

Daniel Londoño tuvo un breve paso por Nacional, en el segundo semestre del 2016 se fue al Atlético Huila y en el 2017 a Envigado FC donde dio positivo por doping al encontrarse boldenona en su organismo, siendo sancionado por cuatro años. Actualmente sigue vinculado al equipo naranja en las categorías formativas, mientras termina el tiempo y pueda integrarse como futbolista.

Brayan Rovira
Tomada de Twitter: @nacionaloficial

Brayan Rovira tuvo una experiencia en Envigado FC y Atlético Bucaramanga para retornar en el 2018 a Nacional, donde juega actualmente. 

Dayron Mosquera
Tomada de Nacional es mi pasión

Dayron Mosquera estuvo en Nacional hasta 2018, cuando pasó a Leones FC. Actualmente, el jugador está sin equipo.

Juan David Castañeda
Archivo particular

Juan David Castañeda no terminó con Nacional la Copa Libertadores de 2016. Se fue a Cortuluá, en el 2017 estuvo en Fortaleza, 2018 en el Real San Andrés y actualmente está en Patriotas Boyacá.

Copa Libertadores Jul. 27 de 2020

La actualidad del plantel de Nacional ganador de la Libertadores 2016

Atlético Nacional marcó una época dorada en el fútbol colombiano con su segunda Libertadores.