Conmebol dio a conocer la fecha del sorteo de la Libertadores

El torneo más importante de clubes a nivel sudamericano iniciará en el mes de marzo.

Boca Juniors vs Fluminense

Boca Juniors vs Fluminense final Libertadores 2023

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2024 , 11:09 a. m.

La Copa Libertadores empezará un año más de competencia este martes 6 de febrero con el arranque de la fase uno del torneo, donde seis equipos disputarán tres cupos para llegar a la siguiente etapa preliminar del campeonato.

Frente a esta situación, la Conmebol dio a conocer la fecha que se celebrará el sorteo de la fase de grupos, donde entrarán los clubes que accedieron directamente a la Libertadores, y los que entraron mediante las etapas anteriores.

La máxima entidad futbolística a nivel sudamericano dio a conocer en sus redes sociales que el sorteo será el próximo lunes 18 de marzo en la ciudad de Luque, Paraguay.

Ese día se conocerá los rivales de Millonarios y de Junior, quienes son los equipos que clasificaron directamente a la competición por haber sido los campeones de la Liga BetPlay. Mientras que Águilas Doradas y Atlético Nacional deberán pasar a la fase de grupos, proveniente de las etapas previas para también conocer sus posibles contrincantes.

Cabe resaltar que el equipo de Alberto Gamero (campeón del primer semestre) estará en el bombo 3 del sorteo. Mientras que Junior de Barranquilla quedó en el bombo 2.

En caso que Nacional y Águilas Doradas clasifiquen a la fase de grupos, ambos estarán en el bombo 4 en la fase de grupos. Dado que la Conmebol colocó a los ganadores de las etapas preliminares en ese último grupo de equipos.

Para esta edición de Copa Libertadores, no estarán clubes grandes del continente como Boca Juniors, Olimpia, Racing, y Corinthians, quienes no clasificaron para este año y estarán jugando la Sudamericana en 2024.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right