Cali contra un coco fuerte, América evitó a otro: así quedaron cruces

En la Copa Libertadores Femenina, ambas clasificaron a cuartos. Duros exámenes en siguiente fase.

América y Cali femenino

América y Cali femenino

Foto: Conmebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2022 , 09:30 p. m.

Deportivo Cali y América dejaron atrás la fase de grupos en la que ambas en sus respectivas zonas, dominaron con puntaje perfecto y con históricas goleadas para decir presentes en la siguiente instancia donde ya empieza lo bueno, lo caliente, y los competidores de nombre. Jhon Alber Ortiz y Carlos Andrés Usme tendrán duros exámenes en los cuartos de final.

Ojo, se habla en Colombia que puede haber una final colombiana, y claro, sería lo ideal para volver a decir que el país está haciendo las cosas bien en cada competencia. Sin embargo, cada vez que suenan este tipo de cosas, y empiezan a divulgar dicha posibilidad, los clubes empiezan a caer con su nivel. Se espera no sea el caso en los cuartos de final, y que Cali y América puedan llegar más lejos como ha sido la constante.

La tercera es la vencida para el América que busca volver a una final como lo hizo en el 2020. En 2019 quedaron terceras y en el 2022 sueñan con levantar la Copa Libertadores como lo hizo en el 2018 el Atlético Huila. Para el Deportivo Cali sería la primera oportunidad de meterse en una final. Santa Fe es la actual subcampeona y el anhelo es superarlas, y la única manera es alzando el trofeo.

Deportivo Cali hizo historia venciendo a Corinthians y a Always Ready, este último con un marcador estrepitoso de 10-1. Así sellaron su clasificación a la siguiente fase donde les tocará enfrentar al coco del Grupo B, Ferroviária. Por su parte, América de Cali superó a Santiago Morning, Deportivo Lara y Alianza Lima para meterse en los cuartos de final. Su rival saldría entre Palmeiras que es media selección de Brasil o Universidad de Chile con varias jugadoras del combinado austral.

Sin embargo, el fútbol de Brasil reina en el balompié femenino, por lo cual el coco más duro era Palmeiras. América lo evitó, mientras que el Cali jugará contra un club que se convirtió en un mal recuerdo para las escarlatas perdiendo la final de la Copa Libertadores en el 2020.

Así quedaron los cruces:

Fecha: sábado 22 de octubre
Partido: Deportivo Cali vs Ferroviária
Horario: por confirmar
TV: DirecTV Sports, Win Sports, Telepacífico 

Fecha: domingo 23 de octubre
Partido: América de Cali vs Universidad de Chile
​Horario: por confirmar
TV: DirecTV Sports, Win Sports, Telepacífico

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right