Así le ha ido a Santa Fe contra equipos bolivianos en la Libertadores

El equipo bogotano será el primero de los colombianos en actuar, pues lo hará en la primera fase.

El equipo albirrojo estará en su cuarta Libertadores de manera consecutiva.

El equipo albirrojo estará en su cuarta Libertadores de manera consecutiva.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2016 , 12:02 p. m.

Independiente Santa Fe, el flamante campeón de la Copa Suramericana-2015, será el primer equipo colombiano en tener acción en la Libertadores-2016. El cuadro bogotano empezará el torneo continental en la fase de repechajes y el sorteo le puso al frente a Oriente Petrolero, de Bolivia, contra el que peleará por un puesto en la fase de grupos.

De superar esa primera etapa de la Copa, el 'cardenal' pasaría a integrar el grupo 8, junto a Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile), pero antes tendrá que superar a un rival que puede complicarlo.

Será la primera vez en la historia de la Libertadores que Santa Fe juegue un partido, o en este caso una serie, contra Oriente Petrolero., sin embargo, en versiones anteriores del torneo el cuadro colombiano ya se ha visto las caras contra equipos bolivianos.

La primera vez que el albirrojo jugó contra un equipo de Bolivia fue contra Jorge Wilstermann, en la edición de 1961 de la Libertadores. Se vieron las caras en los cuartos de final: en la ida, en suelo boliviano, los colombianos perdieron 3-2 y en la vuelta, en Bogotá, vencieron 1-0, con lo que clasificaron a las semifinales de ese torneo (quedando en el camino a manos de Palmeiras, posterior subcampeón).

La segunda y tercera vez que Santa Fe enfrentó a representantes bolivianos en Libertadores fue en 1967. En ese año, el 'cardenal' compartió grupo con dos equipos de ese país: Bolívar y 31 de octubre.

Contra Bolívar, el 'león' empató 2-2 en La Paz y perdió 1-2 en El Campín. Mientras que contra 31 de octubre, el cuadro rojo cayó 6-2 en la capital boliviana y ganó 2-0 en Bogotá. Al final, los tres equipos quedarían eliminados en la fase de grupos.

asi le ha ido a santa fe contra equipos bolivianos en la copa libertadores

El último registro entre Santa Fe y equipos bolivianos se remonta a la edición 2006 de la Libertadores. En esa ocasión, el 'cardenal' volvió a verse las caras con Bolívar en la fase de grupos. El equipo colombiano cedió un empate 2-2 en El Campín y perdió 1-0 en su visita a La Paz, y clasificó a octavos de final, fase en la que fue eliminado por Chivas de Guadalajara.

Contra Oriente Petrolero, Santa Fe escribirá un nuevo capítulo contra equipos bolivianos y buscará superar ese obstáculo para seguir haciendo historia en el continente. Las fechas no están confirmadas por la Conmebol.

Redacción Futbolred

El equipo albirrojo estará en su cuarta Libertadores de manera consecutiva.

El equipo albirrojo estará en su cuarta Libertadores de manera consecutiva.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right