Gremio apela a un antecedente uruguayo, en el caso de Marcelo Gallardo

Gremio apela a un antecedente uruguayo, en el caso de Marcelo Gallardo

En 2017, le quitaron los puntos a un club charrúa porque su DT dio indicaciones estando suspendido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Danubio Sud América

El juego entre Danubio y Sud América, en 2017, dejó huella legislativa.

Foto: Archivo Ovación

31 de octubre 2018 , 02:01 p.m.

Gremio luchará hasta las últimas instancias para quedarse con los puntos del partido de Copa Libertadores, que perdió 1-2 con River Plate y que significó la no clasificación a la final del certamen. Ahora la pelea será en los escritorios, pues el equipo brasileño pedirá la eliminación de River porque Marcelo Gallardo estuvo en el vestuario de su equipo y además dio indicaciones a distancia, a pesar de estar suspendido por la Conmebol. Y aunque en la Libertadores no hay un caso parecido, apareció un antecedente en el fútbol uruguayo, hace apenas un año, en el que el equipo perdió los puntos por la imprudencia de su entrenador.

En 2017, en un partido entre Danubio y Sud América, que terminó empatado, los puntos terminaron en manos de Danubio, pues pidió los puntos porque Damián Timpani, entrenador de Sud América, estaba suspendido y dio indicaciones a los jugadores e ingresara al vestuario, algo que no es permitido.

Así, el Tribunal de Contiendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió castigar a Sud América y decretó que Danubio ganaba el partido 3-0. Con este antecedente, Gremio espera lograr el triunfo en un hecho que sería inédito en torneos de Conmebol.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

river plate