El buen historial de América contra Internacional ¿Lo mantendrá?

El rojo vallecaucano se mide una vez más al equipo brasileño de muchas historias.

América de Cali

Vergara, una de los hombres más intensos del ataque rojo..

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2020 , 06:05 a. m.

América de Cali jugará este miércoles contra Internacional en el estadio Beira-Rio, a las 5:15 p.m. Este será el reinicio para el equipo escarlata en la Copa Libertadores.

América ha hecho una copa atípica. Perdió en condición de local contra Gremio y luego venció a la  U. Católica en condición de visitante. Si gana en el partido de este miércoles se meterá en los puestos de parciales clasificados.

Y es que los partidos contra Gremio trae buenos recuerdos para el rojo vallecaucano, aunque son recuerdos lejanos. En toda su historia se han enfrentado cuatro veces, todas por Copa Libertadores y hasta el momento nunca han perdido los colombianos.

El primer enfrentamiento fue en 1980 por el grupo A de la Copa Libertadores. El juego de ida se disputó el 2 de julio en el Pascual Guerrero y el encuentro terminó 0-0 y con dos expulsados para Internacional. La vuelta fue el 10 de julio en el Beira-Rio, donde se repitió el empate sin goles.

Pasaron 13 años y en 1993 se volvieron a cruzar por el grupo 4 de la Copa Libertadores. El primer encuentro fue el 5 de marzo y terminó en empate a un gol, siendo Javier Ferreira el anotador del gol escarlata. El segundo duelo de ese año fue el 23 de marzo. Ese partido disputado en el Pascual fue el único triunfo del historial con un contundente 4-2. Álex Escobar, Freddy Rincón y doblete de Jorge 'Polilla' Da Silva fueron los que anotaron fol.

27 años después se vuelven a cruzar América e Internacional en un duelo que marcará a los dos equipos por lo representativo que es volver a jugar la Copa Libertadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right