América de Cali se juega sus últimos cartuchos en Copa frente a Gremio

América de Cali se juega sus últimos cartuchos en Copa frente a Gremio

Busca ganar por más de 3 goles y que se dé otro resultado igual de Católica sobre Internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América de Cali vs. Gremio

Foto: EFE

22 de octubre 2020 , 06:13 a. m.

América de Cali no tiene un mañana. Dejó escapar oportunidades valiosas y este jueves (7:30 p.m.) podría quemar sus últimos cartuchos en su participación en la Copa Libertadores, cuando visita a Gremio de Porto Alegre obligado a derrotarlo por más de tres goles y que la Universidad Católica le haga un favor igual en Santiago Obre Internacional.

Es la última fecha del Grupo E, ante el mismo rival que lo venció 0-2 en el Pascual Guerrero en el debut escarlata, en un momento en que contaba con una nómina más fuerte y mejor consolidada.

Pero como todos los partidos son distintos, en la plantilla roja hay bajas importantes como las de Adrián Ramos y el volante chileno Rodrigo Ureña, tampoco podrá estar el delantero peruano Marco Aldair Rodríguez al no contar con el ‘transfer’ internacional, pero recupera al volante cartagenero Yesus Cabrera tras superar el covid-19.

El técnico Juan Cruz Real llevó 18 jugadores, entre quienes se espera un gran protagonismo de Duván Vergara, quien estaría en la mira del mismo conjunto tricolor de Brasil. De igual forma, deben presentar credenciales otros como Carlos Sierra y Rafael Carrascal, que despierte Juan David Pérez y aparezca de nuevo la habilidad del juvenil Santiago Moreno.

Por diferentes motivos, América no contará con un delantero de área, pero se cree que no renunciará al modelo que ha venido implementando su nuevo entrenador argentino.

No obstante, en esa búsqueda apremiante del arco rival, habrá que tener cuidado con los movimientos de jugadores como Matheus Henrique, Maicon Thiago, Lucas Silva, Víctor Ferraz y Diego de Souza.

Juan Cruz señaló en rueda de prensa sobre lo que ha sido la evolución de su estrategia que “desde que nos tocó asumir la conducción del grupo intentamos transmitir con los futbolistas una forma de jugar, un estilo, debido al atenuante de no poder entrenar bien con tiempo antes de la competencia y luego jugar cada cuatro días, se ha difícil poder desarrollar un modelo de juego como el que queremos, combinativo, de ataque; sin poder desarrollarlo dentro de un proceso de entrenamiento, de todas maneras creo que el equipo viene de menos a más, vamos entendiendo con más claridad el momento de los partidos y todo equipo con rodaje hace que pueda ir mostrando su mejor versión, queremos seguir evolucionando para terminar de hacer una buena presentación en torneos internacionales”.

Acerca de no contar con un delantero central, afirmó que “tenemos tres números 9, Adrián Ramos, Aldair Rodríguez y Carlos Barreiro, los que naturalmente juegan en esa posición, a partir de allí tenemos que adaptarnos a la realidad de no tener un 9 disponible, para eso estamos los entrenadores, para en esos momentos de dificultad que son incontrolables, tratar de buscar las mejores soluciones. Para este partido por esas situaciones, tenemos que buscar la mejor forma para ver cómo hacemos y encontrar la solución para ese inconveniente”.

América de Cali suma 5 puntos, 3 menos que Internacional y 5 por debajo del ya clasificado y rival de turno, Gremio; mientras Universidad Católica está eliminado con 4, pero se aferra a la misma posibilidad escarlata de ser tercero en su llave para instalarse en Copa Suramericana.

Probable formación:


América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, John Arias; Duván Vergara, Santiago Moreno (Juan David Pérez).

D.T.: Juan Cruz Real.

Estadio: Arena Do Gremio

Hora: 7:30 p.m. (horario de Colombia)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL