América y Copa Libertadores: su grupo promete ser mucho más complicado

El equipo escarlata está en el grupo E, le falta un rival pero hay tres candidatos de mucho cartel.

América de Cali 2020

América espera volver a la Copa Libertadores con buena presentación.

Foto: Néstor Gómez/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2020 , 09:02 p. m.

América de Cali ilusiona cada día más a sus aficionados. Luego del título en la Liga II-2019, empezó el 2020 con grandes presentaciones en el Torneo ESPN de pretemporada en Bogotá, en el que se consagró campeón luego de jugar tres partidos, ganar dos y empatar uno. El funcionamiento del equipo que conduce Alexandre Guimaraes es prometedor, además de que los fichajes han dejado buena imagen en sus primeras presentaciones.

Luego de lograr la estrella 14, en América esperan regresar a la Copa Libertadores con el protagonismo de antaño, como su historia lo ordena. Aunque no será fácil, pues en el sorteo que se realizó a final del año anterior, la mecha quedó ubicada en el grupo E, junto a Gremio de Brasil y el chileno Universidad Católica.

El último rival del grupo se definirá en las primeras fases de la Copa. Cuatro equipos son los candidatos para ocupar el cuarto cupo en el grupo, pero tres de ellos son de mucha historia: un brasileño, un chileno y un equipo colombiano.

Internacional de Porto Alegre enfrentará a Universidad de Chile; el ganador de esa llave enfrentará al mejor del duelo entre Deportes Tolima y Macará, de Ecuador, sin duda el rival más fácil para América, pero que no es favorito a llegar a fase de grupos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right