Falló la cabeza: los responsables del fracaso internacional de América

Falló la cabeza: los responsables del fracaso internacional de América

Descalabro en Libertadores y sin cupo a Sudamericana, todo por las decisiones de la dirigencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América de Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @Libertadores

23 de octubre 2020 , 06:04 a. m.

América de Cali empezó el 2020 con una gran ilusión internacional, pues regresaba a la Copa Libertadores tras once años de ausencia, y lo hacía como flamante campeón de Colombia. De la mano de Alexandre Guimarães, la mecha estaba encendida y soñaba con hacer una presentación más que honorable: ambiciosa.

Sin embargo, este jueves empató 1-1 con Gremio en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores; pero lo peor, fue que tampoco pudo pasar a la Copa Sudamericana, pues el resultado lo dejó último del grupo E.

Así, la afición se desahogó contra Tulio Gómez, el máximo accionista del club escarlata, el mismo que ascendió al equipo, lo llevó al título, pero que acabó con el sueño de volver a figurar en el continente por sus decisiones. El dirigente se lleva la mayor parte del peso del fracaso internacional. Aquí las razones:

* Sacar a Guimarães. Era claro que la pandemia iba a afectar la parte económica, pero si se le tiene fe a un proceso y a un proyecto deportivo, no se puede tocar al artífice, al entrenador que hizo que América ganara y gustara en 2019.

* Las salidas de las figuras. Algunos dicen que Tulio pudo hacer un esfuerzo para mantener a figuras como Michael Rangel o Matías Pisano; o por lo menos contratar mejor para suplir sus ausencias. Pero ni lo uno, ni lo otro: América pasó a tener una nómina menos competitiva que la que ganó el título.

* Un entrenador sin recorrido. Juan Cruz Real fue el reemplazante de Guimarães, un técnico que no sabe lo que es jugar torneos internacionales y menos en un grupo tan complicado como el que le tocó: Gremio e Internacional de Brasil, así como la U. Católica de Chile. La culpa no es del DT, es del que lo contrató.

A Tulio Gómez le queda la Liga Betplay para tratar de salvar el año; de lo contrario, será una temporada de retroceso, tristezas, descalabro económico y fracaso rotundo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA