El minuto del infierno: América empató con Gremio y se quedó sin nada

El minuto del infierno: América empató con Gremio y se quedó sin nada

Ganaba en Brasil. Al minuto 98, un penalti lo dejó eliminado de Libertadores y Sudamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América venció a Gremio

América venció a Gremio.

Foto: Tomada de Twitter: @Libertadores

22 de octubre 2020 , 09:37 p. m.

Increíble y triste la despedida del América de Cali de la Copa Libertadores…y de la Copa Sudamericana. El escarlata ganaba el partido contra Gremio en Brasil hasta el minuto 98, resultado que lo dejaba tercero del grupo E y lo dejaba en el segundo torneo continental. Pero un penalti, cobrado por Diego Souza y que significó el 1-1 final, dejó a la mecha con las manos vacías y con un vacío a pesar de una buena presentación.

El equipo que dirige Juan Cruz Real hizo un partido serio, con concentración para defenderse bien, con momentos de lucidez, control y salidas rápidas al ataque, así como con personalidad. En la primera parte, supo sacar el cero en su portería, interpretando el libreto de su entrenador en cada línea de la cancha.

En la segunda parte, Joel Graterol atajó un penalti a los 53 minutos, a Robinho; y de esa jugada nació el contraataque que le dio el 0-1 a América: centro de Duván Vergara y autogol de Walter Kannemann. Merecido resultado, que trabajó todo el resto del partido.

En los minutos agregados, Kannemann se fue expulsado y Gremio se quedó con diez jugadores, lo que parecía asegurar el triunfo americano. Pero llegó otro penal por mano en el área, y esta vez Graterol no pudo parar el lanzamiento de Souza.

Universidad Católica venció 2-1 a Internacional, en Chile, y se quedó con el cupo a Sudamericana.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL