Por la hazaña: las cuentas de América para clasificar en Libertadores

El cuadro americano está con 4 puntos y le quedan dos partidos para avanzar. 

América

América

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2020 , 05:56 a. m.

América de Cali empató por 1-1 contra Universidad Católica y espera sumar en dos duros encuentros contra Internacional y Gremio para buscar un cupo a los octavos de final de este torneo. 

Los rojos tenían una importante oportunidad de sumar en casa y meterse en la pelea, pero el pálido empate ahora preocupa para su clasificación. ¿Le alcanzará? Ya no depende de sí mismo. 

Cuentas:

El primer punto vital es ganar los dos partidos. Enfrentará a Internacional (siete puntos) en Cali y a Gremio (siete puntos) en Brasil. Para clasificar a la siguiente fase debe ganar y esperar que alguno de los dos no gane uno de los partidos que le queda contra Universidad Católica. Así se asegura el cupo a octavos de final. 

Si América gana un partido y empata otro, deberá esperar que Gremio e Internacional pierdan con Universidad Católica y así quedar con ocho puntos por encima de los un brasileño (mirando diferencia de gol). También, alguno de los dos puede ganarle a los chilenos, pero el otro debe perder y así quedaría eliminado un brasileño y Universidad Católica, aunque se entraría a mirar la diferencia de gol con ocho unidades. 

Cualquier otro resultado (no puede perder ningún partido): empate-empate, victoria-derrota y derrota-derrota lo deja por fuera de la siguiente fase de la Copa Libertadores. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right