Campeón de Libertadores con Nacional anunció su retiro profesional

A través de sus redes sociales, el venezolano Alejandro Guerra le puso fin a su exitosa carrera.

Nacional Libertadores

Nacional festejó en 2016 su último éxito internacional.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2021 , 06:54 p. m.

“Gracias fútbol por siempre”, en tres publicaciones realizados en su cuenta de Instagram @18loboguerra el venezolano Alejandro Guerra de 36 años, anunció su retiro del fútbol profesional. Con trayectoria por Caracas Fútbol Club, Deportivo Anzoátegui, Mineros de Guayana de Venezuela, Juventud Antoniana de Argentina, Palmeiras y Bahía de Brasil, Delfines del Este de República Dominicana y Atlético Nacional, el ‘Lobo’ no va más en el deporte competitivo luego de 18 años de carrera.

Radicado en Medellín desde su salida de Palmeiras en 2020, tuvo un breve paso por el fútbol dominicano en 2021. Las lesiones y la poca continuidad que tuvo cuando pasó de Nacional a Palmeiras en 2017, derivó en esta decisión que sorprendió este martes.

En total, Alejandro Guerra disputó en su carrera profesional 433 partidos, marcando 88 goles y realizando 22 asistencias. Estuvo en ocho clubes, su palmarés es de cinco títulos de Primera División con el Caracas, una Copa Venezuela con Mineros de Guayana, una Liga colombiana, una Superliga colombiana, una Copa Colombia y la Copa Libertadores con Atlético Nacional, además de una Serie A de Brasil con Palmeiras.

En cuanto a otros logros, están los subtítulos de la Copa Suramericana 2014 y 2016 con Atlético Nacional, fue el primer venezolano campeón de la Copa Libertadores en la historia de la competición, además de quedarse con la distinción al mejor jugador de esa edición. Fue también, el primer venezolano en marcar un gol en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right