Rafael Santos Borré, luz en la adversidad para River en Libertadores

El delantero colombiano abrió la cuenta para la remontada contra Gremio en la semifinal.

Rafael Santos Borré

El delantero colombiano anotó un gol y le dio la igualdad a su equipo.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2018 , 07:09 a. m.

Rafael Santos Borré fue uno de los héroes de River Plate en el partido de este martes contra Gremio. Con un gol suyo, a nueve minutos del final, el barranquillero abrió la senda para la histórica remontada en Copa Libertadores, gracias a la cual clasificó el equipo argentino a la final del torneo.

El delantero barranquillero mantuvo su posición en el frente de ataque y con sus movimientos estuvo los 90 minutos del partido de ida, aunque no remató ni una sola vez al arco. Tocó el balón 28 veces, pero no tuvo ninguna clara acción en el Monumental.

Sin embargo, en el duelo en Brasil, Marcelo Gallardo le dio la confianza y lo mandó al terreno de juego como titular. El juego se inició con una clarísima acción para Borré tras un pase de Quintero, pero su definición con la derecha salió tan desviada que el balón no terminó ni en la última raya.

Aunque tuvo algunas acciones más, Borré no fue certero y se perdió poco a poco en el partido, que entró en un letargo y parecía darle a Gremio la opción de jugar la final de Copa Libertadores.

Por fortuna, a nueve minutos del final, un centro de Gonzalo Martínez fue cabeceado por el barranquillero, quien la mandó al fondo de la red para darle el ánimo a su equipo. 

El gol le dio confianza a su equipo y al final, con una anotación de penalti del 'Pity' Martínez, River consiguió la clasificación a la final y firmó un histórico partido que quedará para la historia y en el que el nombre del colombiano estará plasmado para la eternidad.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right