A contrarreloj: Nacional viajó a Paraguay a su duelo de Libertadores

A contrarreloj: Nacional viajó a Paraguay a su duelo de Libertadores

Pese a las soluciones que presentó el club antioqueño, Conmebol les cambió sus planes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs Atlético Nacional

Nacional 4-4 Atlético Nacional

Foto: Twitter Libertadores

05 de mayo 2021 , 04:50 p. m.

La situación social de Colombia derivó en que los equipos que tenían competencias internacionales tuvieran que salir del país para cumplir con sus encuentros en Copa Libertadores y Copa Suramericana. Atlético Nacional una vez se enteró que Argentinos Juniors no iba a viajar a Colombia, le presentó a la Conmebol varias alternativas como jugar en otra ciudad colombiana donde el orden público estuviera más controlado, invertir la localía o jugar en algún país cercano para que los viajes no fueran tan traumáticos.

Además, habría solicitado jugar el viernes, teniendo en cuenta el caso de Independiente del Valle que tuvo que recibir a Gremio en Asunción, debido a situaciones sanitarias que ocurrieron en Ecuador y que, imposibilitaron la realización de ese juego en el vecino país. Sin embargo, para Conmebol la decisión se tomó que Asunción fuera la sede del partido y por ende, los planes de Nacional cambiaron radicalmente.

Los verdolagas habían planeado dos sesiones de entrenamientos regenerativos lunes y martes y uno táctico enfocado al partido, previo al viaje a Pereira, al cambiar la ciudad del partido, tuvieron que limitar la última sesión de trabajo, viajar a Bogotá sobre el medio día y promediando la tarde embarcar en vuelo chárter junto a las delegaciones de Santa Fe y Equidad rumbo a Paraguay.

La hora estimada de llegada a Asunción es sobre la 1 de la mañana (hora colombiana) de este jueves 6 de mayo, donde tendrán escasas horas para descansar y competir sobre las 5 de la tarde. Regresando al país el viernes sobre las 4 de la mañana.

23 jugadores fueron los elegidos por Alexandre Guimarães para afrontar este compromiso importante en las aspiraciones del club que solo tiene la Copa Libertadores como competencia durante este mes, debido a su eliminación el pasado domingo en los cuartos de final de la Liga colombiana. Con respecto al partido anterior frente a Equidad, ingresaron a la lista de convocados Sebastián Guerra, mientras que Neyder Moreno salió de la convocatoria, la gran novedad es el retorno del capitán Jefferson Duque quien lo habían excluido a último momento tras sufrir un golpe en el pasado juego contra Nacional de Uruguay.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX