Final de Copa Libertadores 2023: Colombia acogería el partido decisivo

Dos ciudades del país albergarían el juego, compitiendo con un estadio legendario.

Trofeo Copa Libertadores

Trofeo de la Copa Libertadores ganado por Flamengo en 2019.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2022 , 06:04 a. m.

La Conmebol lleva varios años implementando la final de Libertadores en sede neutral, tal como ocurre en la Champions League. Los resultados son disparejos, ante las complicaciones en la organización, poco interés de los lugares sede y la hegemonía de los brasileños, quitándole el interés. Pese a esto, se ha mostrado buen fútbol, con juegos emocionantes.

Sin embargo, el formato se mantendrá y el 2023 está cercano, para definir cuál será el estadio sede de la final de la Copa Libertadores. La edición del próximo año arrancará el 7 de febrero, con las fases previas.

Nacional, Pereira, Millonarios y Medellín serán los representantes de Colombia en la competición, a la búsqueda de mejorar lo realizado en los años anteriores. Conmebol tiene tres ciudades en mente para elegir la que albergará la final de Libertadores.

De acuerdo a información de Sergio du Bocage, la máxima entidad del fútbol sudamericano se la jugó por estas ciudades “Final de Copa Libertadores 2023 será entre Colombia o el Monumental de Núñez, en Buenos Aires”.

De acuerdo a información de Revista Semana, el Atanasio Girardot y Metropolitano, serían los elegidos, para cumplir con las exigencias de Conmebol.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right