Dura crítica a Gallo, juez del VAR, por perjudicar a River: ¿es justo?

Dura crítica a Gallo, juez del VAR, por perjudicar a River: ¿es justo?

El colombiano fue protagonista en dos jugadas de gol, contra Palmeiras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
River Plate

Gol anulado a River Plate.

Foto: Archivo particular

13 de enero 2021 , 12:55 p. m.

Es todo polémica el día después de la eliminación de River Plate de la Copa Libertadores, en la semifinal contra Palmeiras. El equipo de Gallardo ganó 2-0, pero perder en la ida 0-3 lo condenó.

Sin embargo, hoy se habla más del VAR y de Nicolás Gallo, el juez encargado del uso de la herramienta, quien apoyó las decisiones del árbitro Esteban Ostojich.

“River Plate no quedó afuera por Palmeiras y sí por el VAR”, aseguró Javier Castrilli en el canal ESPN. "Hubo intención de encontrar todos los elementos que no beneficiaran a River", añadió, sobre la jugada de gol anulada a Montiel.

Según el analista, Suárez “inventó la falta” pero aseguró que hubo infracción de Weverton ante el chileno Díaz y que esa falta, que sí era penalti, no se sancionó ni se revisó en el VAR.

Sin embargo, un experto analista arbitral como José Borda contradijo esa versión del argentino y explicó punto a punto por qué Gallo sí usó bien la herramienta tecnológica en las acciones polémicas.

Sobre la jugada contra Borré explicó: "El árbitro fue a revisar el posible penalti sobre BORRE y el VAR le mostró el fuera de juego, deben sancionar lo primero que sucedió y fue la posición adelantada".

Y sobre esa jugada que Castrilli criticó por un posible penalti a Díaz, aseguró: "como no es un ERROR CLARO Y MANIFIESTO del árbitro, el VAR debe respetar su decisión de no dar penalti. En mi opinión Weverton, va con su puños al balón y Díaz intenta cabecear y mete la cabeza. Para mí no es penal es una acción normal de juego"

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA