¿Final de Libertadores en Colombia? Surge posibilidad para el 2023

Desde Brasil, afirman que se daría la posibilidad en esta ciudad del país.

Trofeo Copa Libertadores

Trofeo de la Copa Libertadores ganado por Flamengo en 2019.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2022 , 06:35 p. m.

La final de la Copa Libertadores, en los años recientes, ha sufrido la modificación para tener el certamen a final única. Asimismo, en la Copa Sudamericana. Pese a esto, el reciente duelo entre Independiente del Valle y Sao Paulo, ha confirmado el fracaso que llega a ser esta idea, luego del compromiso disputado en Argentina.

Pese a esto, Conmebol no piensa cambiar la decisión. De acuerdo a información del portal Goal, desde Brasil, se habla de la opción para que Colombia sea sede de la final de la Copa Libertadores del 2023.

La decisión de mantener la final única, de acuerdo a portales como UOL y Goal, radica en la posibilidad de que la entidad tenga control total del evento, además, los contratos de finales y transmisiones de televisión se firmaron bajo este esquema.

Además, afirman que son varios los países interesados en el evento “Hay interesados, especialmente en la Copa Libertadores. Colombia es el principal en ser sede de la edición de final única de la Gloria Eterna. El país trabaja con dos ciudades, Barranquilla y Medellín, enviando ya los datos de ambos escenarios a Conmebol”.

Perú y Chile muestran también interés, además, de tener a Porto Alegre y Sao Paulo, como opciones en Brasil.
La final de la Copa Libertadores del 2023 se disputará el 11 de noviembre.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right