Reviva los goles del triunfo de Brasil para ganar la Copa América

Reviva los goles del triunfo de Brasil para ganar la Copa América

La selección dirigida por Tite se impuso 3-1 en la final en el estadio Maracaná.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gabriel Jesús

Gabriel Jesús celebra el gol que le anotó a Perú para el 2-1 en la final de la Copa América.

Foto: REUTERS

08 de julio 2019 , 12:24 a.m.

Brasil consiguió este domingo su noveno título de Copa América al vencer 3-1 a la selección de Perú en la final, disputada en el estadio Maracaná. Everton y Gabriel Jesús, en el primer tiempo y Richarlison, con un penalti en el segundo, anotaron los goles del histórico triunfo para la victoria del ‘scratch’. Paolo Guerrero había anotado el 1-1 parcial, en la primera parte. Aquí están todos los goles.

Brasil tomó la ventaja

Jugada de Gabriel Jesús por la derecha, centro al corazón del área donde apareció solitario Everton para definir con la pierna derecha. Este fue el tercer gol de Everton en esta Copa América, luego de los que le anotó a Bolivia en el partido inaugural, en el Morumbí y al mismo Perú, en la tercera jornada de la fase de grupos.

¿Fue penalti? Así llegó el empate parcial para Perú contra Brasil

A los 41 minutos del primer tiempo Perú llegó por la derecha en una jugada entre Advíncula y Flores. El lateral entró al área y cuando lanzó el centro Thiago Silva se lanzó al piso y bloqueó la trayectoria de la pelota con su brazo. El encargado del cobro fue el goleador José Paolo Guerrero, quien pateó con la pierna derecha y engañó al portero Alisson, quien vio como cayó su invicto. Así fue el empate parcial 1-1 a los 44 minutos de la final en el Maracaná.

No duró mucho la emoción peruana

Un minuto después del gol peruano Roberto Firmino recuperó limpiamente la pelota que le quedó a Arthur. Vino la arrancada del volante del Barcelona, quien al llegar al área se la dejó a Gabriel Jesús, quien remató de zurda para el 2-1. El atacante del Manchester City llegó a dos goles en esta edición de la Copa América. El primero se lo había anotado a Argentina, en la semifinal. De esta forma, el delantero de 22 años se ratificó como un jugador clave, con goles en los partidos más importantes de la selección de Tite. El lunar fue su expulsión en el minuto 70 por doble amonestación.

El tercero, para sellar el triunfo

A los 87 minutos Everton entró al área y fue derribado por Carlos Zambrano. Penalti claro, aunque el VAR hizo que el juego Tobar lo revisara. Se ratificó y el cobro fue de Richarlison para el 3-1 definitivo.

COMENTAR
GUARDAR