El suspenso que puso el VAR para dar un penalti a Bolivia contra Perú

El suspenso que puso el VAR para dar un penalti a Bolivia contra Perú

Bolivia se puso en ventaja en esta jugada que ocurrió en el minuto 24 del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bolivia Perú

Marcelo Moreno Martins anotó, de penalti, el gol que abrió el marcador a favor de Bolivia en el partido contra Perú.

Foto: EFE

18 de junio 2019 , 05:40 p.m.

En una aproximación al área de Bolivia se produjo la mano de Carlos Zambrano, que el árbitrol Roddy Zambrano sancionó. Después, el asistente Christian Guerrero le dijo por el apuntador que había fuera de lugar de un jugador boliviano, por lo que el central echó atrás la jugada. Sin emabrgo, fue revisada por el VAR. Aunque pasaron casi tres minutos para que tomara la decisión de sancionar el penalti y ponerle amarilla al jugador peruano Zambrano por la mano.

El público abucheó la demora del equipo arbitral para tomar una decisión que parecía no generar tantas dudas. En la imagen se aprecia claramente la mano de Carlos Zambrano. Después, el equipo del VAR tenía que revisar la supuesta posición adelantada, que no existió.


El experimentado delantero boliviano Marcelo Moreno Martins convirtió el penalty con la pierna derecha. Enganó al portero y así Bolivia celebró su primer gol en esta edición de la Copa América 2019. Moreno Martins convirtió su gol número 18 y quedó a tres de convertirse en el máximo anotador histórico de la selección boliviana.

COMENTAR
GUARDAR