La Copa América, llave de Tite para entrar en la historia suramericana

El DT de Brasil podría entrar en un selecto grupo si su selección vence a Perú en la gran final.

Tite DT Brasil

El seleccionador brasileño tiene una cita con la historia y una obligación con el anfitrión de la Copa América 2019.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2019 , 09:08 a. m.

La final de la Copa América 2019, que disputarán este domingo Brasil y Perú, tiene un protagonista especial: Tite. El técnico de la ‘verdeamarela’ se juega la posibilidad de entrar en la historia de su país, de volver a darle un título a su selección y así cumplirá con las expectativas que ha generado el certamen. Además, tendrá tranquilidad para continuar su proceso al Mundial de Catar 2022.

Es una gran presión para el DT de Brasil, pues ha llegado a la final sin Neymar, superando las críticas de los primeros partidos y en franco ascenso. Pero perder contra Perú en el Maracaná será la gran decepción del ‘scratch’. Partido que puede llevar al cielo o al infierno.

Más allá de la gloria que busca Brasil, su entrenador podría también entrar en la historia de los técnicos del fútbol suramericano. Así, Adenor Leonardo Bacchi, de 58 años, entraría en un selecto grupo de adiestradores en caso de salir campeón de la Copa América.

Tite se pondría a la altura del uruguayo Óscar Washington Tabárez o el colombiano Francisco Maturana. También del charrúa Víctor Hugo Bagnulo. Ellos son los únicos que han ganado la Copa Libertadores y la Copa América como entrenadores. Así que son los grandes monarcas del continente.

El primero fue Bagnulo, campeón de la Copa América de 1956 con Uruguay, y luego con Peñarol en la Libertadores de 1982. El segundo fue ‘Pacho’ Maturana: el colombiano obtuvo la Libertadores de 1989 con Atlético Nacional, y con Colombia ganó la Copa América 2001. El tercero en entrar en la historia fue el ‘Maestro’ Tabárez, que logró el título de la Libertadores en 1987 con Peñarol, y campeón de la Copa América de 2011.

Tite ya ganó la Libertadores, dirigiendo a Corinthians en 2012. Lo hizo contra un técnico argentino: Julio César Falcioni, que dirigía a Boca Juniors y que es recordado en Colombia por su paso por el América de Cali. Este domingo, el DT brasileño volverá a enfrentar a un DT argentino, Ricardo Gareca, que también tiene pasado escarlata. ¿Ganará el título de América a nivel de selecciones?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right