El triunfo de Colombia en Copa América que tuvo eco en cinco países

El triunfo de Colombia en Copa América que tuvo eco en cinco países

La Tricolor tuvo rendimiento perfecto y muchas selecciones estaban pendientes del equipo de Queiroz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia venció a Paraguay

El gol de Gustavo Cuéllar le dio el tercer triunfo a Colombia en fase de grupos de la Copa América 2019.

Foto: Reuters

23 de junio 2019 , 10:36 p.m.

La Selección Colombia cerró su participación en el grupo B de la Copa América 2019 con un rendimiento perfecto: 9 puntos, 4 goles convertidos y cero en contra, superando a Argentina, Catar y Paraguay y clasificando a cuartos de final como el único de los líderes con números intachables.

El triunfo de este domingo, en el estadio Arena Fonte Nova de salvador Bahía, no solo se celebró en Colombia. En varios países estaban pendiente del duelo contra los paraguayos, que fueron los únicos afectados por el resultado.

Estos son los cinco países en los que el triunfo de Colombia tuvo eco:

- En Paraguay: porque lo derrotó, lo mandó al tercer lugar del grupo y lo dejó penando hasta este lunes para saber si clasifica o queda eliminado de la Copa América.

- En Argentina: porque así la Albiceleste le haya ganado a Catar, si Paraguay derrotaba a la Selección, los argentinos hubieran quedado de terceros en el grupo B. En cambio, el triunfo de ellos, sumado al colombiano, les permitió ser segundos.

- En Perú: a pesar de la goleada 5-0 que sufrió contra Brasil, el equipo peruano garantizó su cupo a cuartos gracias a que Paraguay quedó con 2 puntos.

- En Japón: el triunfo colombiano dejó a los nipones con la ilusión de superar a Paraguay como mejor tercero, pero deberá vencer este lunes a Ecuador.

- En Ecuador: un triunfo del equipo del ‘Bolillo’ Gómez lo clasificará, pues superará a los paraguayos gracias al triunfo colombiano.

COMENTAR
GUARDAR