Así le fue a Colombia en la Copa América cuando pasó líder del grupo

Desde 1993 que se juega la Copa América en este formato, la Tricolor lo hizo en cinco oportunidades.

Selección Colombia

Colombia fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa América

Foto: Carlos Ortega

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2019 , 06:33 a. m.

La Selección Colombia fue primera del grupo B y ahora se enfrentará a Chile en los cuartos de final de la Copa América 2019. Esta es la sexta vez que la Tricolor clasifica a esta fase como líder de su grupo desde 1993, cuando se jugó este torneo con en el actual formato.

Los resultados han sido muy diferentes en los diferentes torneos que se han disputado. Algunos éxitos y otros fracasos, aunque solo una vez jugó contra Chile en cuartos de final luego de pasar primero de su grupo. En FUTBOLRED le contamos cómo fue en cada una de esas ediciones.

Copa América 1993

Colombia fue primera de su grupo con cuatro puntos sobre Argentina, México y Bolivia. En los cuartos de final se enfrentó a Uruguay y el juego terminó 1-1, por lo que se definió por penaltis y allí la Tricolor ganó 5-4. En la semifinal perdió por penaltis con Argentina y terminó tercera tras vencer a Ecuador por 1-0.

Copa América 1999

Colombia, con 9 puntos, terminó líder del grupo C sobre Argentina, Uruguay y Ecuador. En cuartos de final perdió con Chile por 2-3 y se despidió del campeonato.

Copa América 2001

Colombia fue líder de su grupo con 9 puntos sobre Chile, Ecuador y Venezuela. En cuartos eliminó a Perú por 3-0, en semifinal superó 2-0 a Honduras y en la final le ganó 1-0 a México para coronarse como el mejor del campeonato que se disputó en nuestro país.

Copa América 2004

Colombia terminó en la primera casilla de su grupo con siete puntos sobre Venezuela, Bolivia y Perú. En cuartos de final se enfrentó a Costa Rica y la venció 2-0. En semifinal perdió con Argentina por 3-0, y en el partido por el tercer lugar volvió a caer, esta vez contra Uruguay por 1-2.

Copa América 2011

Colombia superó a Argentina, Costa Rica y Bolivia en su grupo y quedó líder con siete puntos. En cuartos de final se enfrentó con Perú y perdió por 0-2 despidiéndose de la Copa América.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right