Paolo Guerrero festejó pero no pudo brillar en la final de la Copa

Paolo Guerrero festejó pero no pudo brillar en la final de la Copa

El delantero anotó el gol del empate pero no tuvo mayor participación en el partido contra Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Paolo Guerrero

Guerrero luchó todo el partido pero sólo pudo concretar de penal.

Foto: REUTERS

07 de julio 2019 , 10:17 p.m.

Pese a que los primeros minutos del partido demostraron la intención de Perú sobre Brasil, el transcurrir del partido impidió que el equipo de Ricardo Gareca continuara con su presión alta e hizo desaparecer un poco la figura de Paolo Guerrero, quien se movió en todo el frente de ataque y se mostró tan luchador como siempre.

Guerrero tiró diagonales, pidió la pelota, luchó por arriba, pero por momentos también lució solo y lejos del lugar de la pelota, situación que le impidió brillar más allá de su anotación de penal que lo convirtió en uno de los goleadores del certamen y le permitió ratificarse como máximo goleador activo del certamen con 14 anotaciones.

Lo de Guerrero como líder peruano es destacable, sin embargo, no le alcanzó para convertirse en héroe dentro de la final y dejar sin posibilidades a los locales, quienes le taparon las posibilidades, aprovecharon las falencias peruanas en defensa y convirtieron en el momento justo para evitar que el elenco Inca diera la sorpresa.

Luego de la expulsión de Gabriel Jesús y con un jugador más, Perú se volcó al ataque, pero la pelota no pasó por los pies de Guerrero, quien jugó todo el partido como punta definido mientras que los ataques del equipo albirrojo se desarrollaron, en su mayoría, por las bandas y con jugadores rápidos como Cueva.

Para el recuerdo quedará lo hecho por el atacante, quien movió a su selección en la búsqueda de un título y luchó cada pelota que llegaba a la zaga brasilera, pese a que dicha búsqueda fuera infructuosa pues la defensa brasilera tuvo un buen comportamiento.

COMENTAR
GUARDAR