Osorio no se resigna: ‘Aspiro a dirigir a mi país, llegará el momento’

Osorio no se resigna: ‘Aspiro a dirigir a mi país, llegará el momento’

El técnico e Paraguay habló del grupo B, que lo emparejó con Argentina, Colombia y Qatar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio en sorteo de Copa América

Foto: Reuters

25 de enero 2019 , 10:16 a.m.

Juan Carlos Osorio consideró que la suerte deparó para Paraguay, selección que actualmente dirige, un grupo muy complicado en la Copa América de Brasil 2019.

“Personalmente aspiraba y me ilusionaba con que nos tocara un grupo duro, difícil. Creo que más difícil que ese no puede ser, Argentina Colombia y Catar", dijo en la zona de prensa en Río de Janeiro, sede del sorteo.

Sin embargo lo que llamó la atención fue su insistencia en la posibilidad de dirigir a Colombia, su país, algún día: “Sería generar de nuevo polémica pero está claro, como lo manifesté antes, que aspiro un día a dirigir a la selección de mi país. Llegará en su momento. Solo puedo prepararme, vengo de Inglaterra donde estuve haciendo la ‘pro-license’ y la oportunidad, veremos cuando llega. Hoy trabajo para Paraguay y espero ganar los tres partidos y liderar para que Paraguay llegue lo más lejos posible”, explicó el entrenador en declaraciones a Directv Sports.

Antes que a los rivales, Osorio profundizó en las virtudes de su actual equipo: “En Paraguay hay cosas muy positivas. Yo tengo un respeto genuino al fútbol directo y la pelota detenida que identifican a Paraguay; tienen una norma obligatoria de jugadores sub 19, lo que nos da un grupo entre 19 y 22 años ávido de un entrenador que genere y siembre idea de juego y la ejecute: lo otro es la cantidad de jugadores zurdos que dan la posibilidad de una defensa par o impar y muchas cosas positivas más que esperamos mostrar en la Copa América”, concluyó.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

juan carlos osorio