Un argentino dirigirá el juego inaugural de la Copa América de Brasil

Un argentino dirigirá el juego inaugural de la Copa América de Brasil

Néstor Pitana será el encargado de impartir orden en el partido que disputarán Brasil y Bolivia. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pitana

Liderazgo, uno de los atributos de Pitana, para la Fifa.

Foto: Reuters

11 de junio 2019 , 12:25 p.m.

El experimentado árbitro argentino, Néstor Pitana, de 43 años, será el encargado de impartir orden en el partido inaugural de la Copa América de Brasil, que será disputado por el anfitrión, Brasil y Bolivia, en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo a las 7:30 p.m., hora colombiana.

Pitana, cuya trayectoria lo sitúa entre los mejores árbitros del continente, también fue el encargado de pitar el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, oportunidad en la que Rusia, como anfitrión, venció a Arabia Saudita por 5-0. En ese certamen su actuación fue reconocida por la Fifa, quien también lo eligió para ser la autoridad de la final en la que Francia venció a Croacia 4-2.

Pitana estará acompañado de dos compatriotas suyos, como es costumbre cuando él es elegido como juez central, en las bandas se ubicarán Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati, mientras que en el VAR aparece Patricio Loustau como figura principal en caso de ser necesaria la video asistencia.

Vale la pena destacar que el juez argentino suma un total de 9 partidos dirigidos en los Mundiales de Fútbol y que es uno de los árbitros con mayor cantidad de encuentros en Copas del Mundo, detrás del uzbeco Ravshan Irmatov, quien tiene el récord de mayor número de juegos dirigidos.

COMENTAR
GUARDAR