Para agradecer: selecciones que se beneficiaron en triunfo de Colombia

Para agradecer: selecciones que se beneficiaron en triunfo de Colombia

Varios equipos en Copa América quedaron con vida para clasificar a cuartos de final del torneo. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia-Paraguay

Colombia-Paraguay

Foto: REUTERS

23 de junio 2019 , 04:38 p.m.

La Selección Colombia derrotó por 1-0 a Paraguay y le dio vida a varias selecciones para quedarse con uno de los cupos a cuartos de final. Con gol de Gustavo Cuéllar, la Tricolor logró un puntaje perfecto. 

El primero, que está en el grupo A, es Perú. La selección inca agradeció por la victoria de Colombia, pues si perdía, podía quedar eliminada: Argentina era tercero y lo superaba en diferencia de gol; si Japón ganaba este lunes, también lo eliminaba. Ahora, Perú está clasificado a la siguiente fase y espera rival entre Uruguay o Chile (el primero del C).

En el grupo B, Argentina agradeció por la victoria cafetera. Tras derrotar a Catar, los Albicelestes se quedaron con el segundo puesto del grupo y están clasificados a la siguiente fase: enfrentan a Venezuela. Si Colombia perdía, Argentina quedaba tercera. 

En el grupo C, Ecuador y Japón agradecen en Colombia. El conjunto que dirige 'Bolillo', si gana, quedará como el segundo mejor tercero y se enfrentaría a Brasil en los cuartos de final. El otro que lucha es Japón, que tiene un punto y puede ir a la siguiente fase si gana contra Ecuador. Es decir, el equipo que gane, estará en cuartos de final; si empatan, ambos se van y avanza Paraguay. 

COMENTAR
GUARDAR