Las alternativas que encontró Queiroz en el juego ofensivo de Colombia

Las alternativas que encontró Queiroz en el juego ofensivo de Colombia

En el papel juega con con un solo hombre en punta, pero en la dinámica del juego pueden ser tres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Delanteros

La Selección Colombia ha encontrado varias alternativas en ataque en esta Copa América 2019.

Foto: ARCHIVO CEET

24 de junio 2019 , 09:27 a.m.

Colombia por ahora muestra un alto nivel en la Copa América en todas sus líneas y la zona de ataque, que es la que tiene más atención porque ahí están los goles que son los que al final marcan la diferencia en los partidos. Sin embargo, el trabajo táctico de Queiroz ha hecho que los delanteros se conviertan en los primeros defensas, gracias al buen trabajo que hacen en la presión de la salida del rival. Estas son las alternativas que ha probado Queiroz en esta Copa América.

Argentina vs. Colombia
Colombia Argentina

El ataque de Colombia contra Argentina

Foto: GRÁFICA FUTBOLRED

En el partido contra Argentina Colombia arrancó con un 4-3-3 y la línea de ataque tenía a James como extremo por la derecha, a Luis Fernando Muriel por la izquierda y a Falcao como ‘9’ puro. El cambio obligado de Muriel por lesión y el ingreso de Roger Martínez no hizo que su esquema se variara.

El juego ofensivo se hizo con mucha seguridad y Martínez, tras un cambio de frente perfecto de James, rompió con una diagonal y anotó un golazo.  Duván Zapata ingresó por Falcao y en su posición de ‘9’ consiguió el segundo gol tras una llega por la zona derecha de Lerma.

Colombia vs. Catar
Delantera vs Catar

El ataque de Colombia contra Catar.

Foto: GRÁFICA FUTBOLRED

En el segundo encuentro, contra Catar, Queiroz sorprendió al dejar en el banco a Falcao y poner como titular a Duván Zapata. El potente delantero caleño tuvo algunos problemas de movilidad y de capacidad de resolución dentro del área de Catar, que se encerró bien y les complicó las cosas a los atacantes de la tricolor. Roger Martínez comenzó jugando por la derecha y Cuadrado por la izquierda, pero dieron mejor resultado cuando invirtieron su posición.

En el minuto 64 ingresó Falcao por Cuadrado, con lo que Colombia quedó con dos hombres en punta: Falcao y Duván estuvieron juntos y funcionó. El pase magistral de James para el cabezazo de Duván marcaron la definición del juego.

Colombia vs. Paraguay
Colombia Paraguay

El ataque de Colombia en el juego contra Paraguay.

Foto: GRÁFICA FUTBOLRED

Para enfrentar a Paraguay, Colombia volvió a poner a Falcao como ‘9’, con Cuadrado por la derecha y la novedad fue Luis Díaz, quien tuvo su primer juego como titular. En este encuentro Duván ingresó en el minuto 66 en el lugar de Falcao. Díaz fue el hombre más destacado en el ataque de Colombia y consiguió anotar, tras asistencia de James, aunque la jugada fue anulada por el VAR.

Teniendo en cuenta la mentalidad de Queiroz no se puede decir que Díaz le quitó el puesto a Roger Martínez, sino que el técnico encontró una muy buena alternativa para los partidos que vienen en la Copa América.

COMENTAR
GUARDAR