La razón por la que la selección brasilera eligió usar camiseta blanca

La razón por la que la selección brasilera eligió usar camiseta blanca

El local decidió arrancar la Copa jugando con el que se considera su tercer uniforme.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
David Neres Brasil Bolivia

Brasil eligió jugar con camiseta blanca para enfrentar a Bolivia.

Foto: EFE

En esta noticia

14 de junio 2019 , 08:28 p. m.

En la que parecería una extrañeza, la Selección de Brasil eligió disputar su primer partido en la Copa América, el de apertura del certamen, con una camiseta diferente a la amarilla que generalmente está acostumbrada a usar, situación que generó algunos cuestionamientos en algunos de los espectadores de la Copa América.

Sin embargo, esta decisión tiene una razón, pues más allá de que sea considerada como una camiseta de ‘mal agüero’, la realidad es que con el uso de esta camiseta Brasil quiso homenajear a los precursores del deporte en su país, según explicó en comunicación realizada a través de las redes sociales.

Pero este homenaje a los jugadores o ‘pioneros’ de 1919, como ellos los llaman, no se usó simplemente dentro del campo de juego, también estuvo presente en las redes sociales de la Confederación Brasilera de Fútbol y en el sitio web de la institución, demostrando el respeto hacia los futbolistas de hace 100 años.

“Nuestro equipo brasilero entra al campo fortalecido. La camiseta blanca revive nuestros grandes pioneros de 1919. Estamos vestidos para recordar y agradecer: nuestro uniforme, nuestras redes sociales y nuestra alma. Son 100 años mostrando al mundo que Brasil juega con la pelota, #100añosdeglorias”, finaliza el comunicado que está acompañado de una foto de Dani Alves.

Vale la pena recordar que el mal agüero con esta camiseta hace referencia a la derrota del equipo en 1950 durante el Mundial, cuando perdió la final con Uruguay en el Maracaná.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA