'Traté de dar lo mejor de mí y ayudar en la marca': Juan Cuadrado

'Traté de dar lo mejor de mí y ayudar en la marca': Juan Cuadrado

El jugador de Juventus colaboró en marca y aunque no brilló en ataque, cumplió con su nuevo rol. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Guillermo Cuadrado - Messi

Cuadrado fue amonestado luego de una falta sobre Lionel Messi.

Foto: EFE

15 de junio 2019 , 07:35 p.m.

Juan Guillermo Cuadrado está cambiando su lugar dentro de la Selección Colombia a pedido de Carlos Queiroz y parece, poco a poco, irse adaptando al mismo. El futbolista de Juventus, quien no sabe si seguirá en el club italiano, jugó un poco retrasado respecto al lugar en el que se desempeñaba antes de la llegada del portugués a la ‘Tricolor’.

Con base en ello, aunque no se le ve brillar tanto, sí cumple una labor que muchas veces pasa desapercibida, la de la marca, algo que logró en esta ocasión frente a Argentina pese a que también sufrió con los problemas de un futbolista que apenas conoce ese lugar.

A partir de esto, Cuadrado habló luego de la victoria: “Hablábamos entre nosotros mismos que teníamos que terminar esa racha, que teníamos el potencial y las características para poder hacerlo. Creo que el profe (Queiroz) hizo un buen planteamiento y gracias a Dios salió todo como se esperaba”.

Y pasó a referirse al lugar que ocupó en el esquema: “Hablando con Queiroz, quería experimentar para este partido, ya veníamos trabajando desde Bogotá para este planteamiento, entonces traté de dar lo mejor de mí, de seguir el plan y de estar ordenado en la mitad del campo ayudando a marcar con Mateus y con Wilmar. Creo que por momentos, sobretodo en el primer tiempo se vio esa gran fase defensiva”.

Así que concluyó: “Nosotros veníamos pensando primero que todo en el partido, sabíamos que teníamos que lograr un gran resultado porque había que cambiar la historia y la historia hoy es que Colombia pudo ganar, obtener los tres puntos y lo más importante es eso”.

“Tenemos que estar contentos porque no es fácil ganarle a Argentina que es un gran rival, por eso ahora tenemos que descansar y pensar en lo que se viene porque seguramente será otra final. Así que vamos pensando partido a partido”, puntualizó respecto a que los tilden como candidatos.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

juan guillermo cuadrado