¿A qué sanción se expone Jara si Conmebol decide actuar de oficio?

¿A qué sanción se expone Jara si Conmebol decide actuar de oficio?

El futbolista chileno pudo haber sido expulsado en el partido luego de su actuación con un hincha. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gonzalo Jara

Jara podría ser sancionado de oficio por Conmebol.

Foto: EFE

25 de junio 2019 , 06:34 a.m.

Gonzalo Jara fue el encargado de interferir en la carrera de un aficionado que ingresó al campo de juego del Maracaná y que corría libremente por la cancha mientras los encargados de la seguridad del evento lo seguían a lo lejos y con pocas posibilidades de alcanzarlo.

El futbolista chileno, quien vio cómo el aficionado pasaba por su lado, estiró su pie y le puso una zancadilla que terminó por derribarlo al campo de juego, generando un reclamo furioso de Luis Suárez contra el árbitro Raphael Claus, quien pese a estar cerca y ver todo lo ocurrido, eligió no sancionar al futbolista.

Sin embargo, parece que en esta ocasión el atacante uruguayo sí tenía razón y su protesta era justa, pues según el reglamento, Claus debió sancionar a Jara, ya que ningún futbolista está habilitado para atentar contra un aficionado en el campo de juego, incluyendo la defensa propia, que también es castigada.

Para ser más claros, según el parágrafo B del reglamento de competiciones de Conmebol, esta sería la falta en la que incurrió el futbolista chileno y la suspensión a la que se haría acreedor: “Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”.

Y aunque de momento no se sabe si Conmebol actuará de oficio, lo cierto es que el árbitro brasilero falló y Chile podría perder a uno de sus jugadores importantes para el partido de cuartos de final frente a Colombia.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

selección de chile