Crédito para Rueda: el chileno más cotizado en la Copa América 2019

Crédito para Rueda: el chileno más cotizado en la Copa América 2019

Una de las apuestas de Reinaldo, alejando a un referente en su puesto, hoy es muy buscado en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Erick Pulgar

El equipo chileno es el rival de Colombia en cuartos de final de la Copa América.

Foto: Reuters

26 de junio 2019 , 01:28 p.m.

La selección chilena llegó a la Copa América 2019 en medio de polémicas, discusiones y acusaciones hacia Reinaldo Rueda por convocar a varios futbolistas de poco recorrido en La Roja por encima de varios referentes históricos, que le dieron los títulos continentales de 2015 y 2016. Defender el bicampeonato se hacía difícil, según los críticos en Chile, porque el entrenador colombiano no sostuvo a algunas figuras que brillaron en otros momentos.

El equipo austral logró avanzar a cuartos de final como segundo del grupo C, tras golear 4-0 a Japón, superar 2-1 a Ecuador y caer 0-1 con Uruguay, así que enfrentará a Colombia en la siguiente ronda con el reto de meterse a los cuatro mejores del certamen.

El plantel de Chile ha mostrado niveles individuales muy destacados en varias de las caras nuevas que convocó Rueda, así como el levantamiento en su rendimiento de viejas y reconocidas figuras. Pero sin duda, la gran apuesta de Reinaldo, que está deslumbrando en Brasil 2019, es Erick Pulgar, el volante de marca que escogió el entrenador cafetero por encima de Marcelo Díaz, quien se quedó por fuera de los 23 futbolistas que está representando a la estrella solitaria en la Copa.

Pulgar pasó de ser una duda entre la prensa chilena, a una certeza en el campeonato, y por eso es el más cotizado en el mercado de pases en Europa. El jugador del Bologna italiano, interesa a equipos como la Roma, del mismo país, o los españoles Sevilla y Villarreal.

Es por eso que el Bologna, que tiene como entrenador al serbio Sinisa Mihajlovic, tiene preparada una millonaria oferta de renovación para el volante chileno. La idea es ofrecerle a Pulgar una extensión de contrato hasta 2025, mientras que su cláusula de rescisión, que actualmente está en 12 millones de euros, pasaría a ser de 25 millones. Además, su sueldo tendría un incremento considerable para que el jugador permanezca en el club.

COMENTAR
GUARDAR