El VAR sigue siendo protagonista: las jugadas polémicas de la jornada

La asistencia de video nuevamente definió jugadas clave para varios equipos. 

VAR

El VAR no deja su protagonismo en la Copa América.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2019 , 09:18 a. m.

El VAR ha sido protagonista en la presente edición de la Copa América, anulando goles, validándolos o sancionando penales, la video asistencia ha resultado fundamental tanto para los árbitros como para el resultado de los partidos.

Sin embargo, las polémicas son inevitables y luego de su aparición en varios de los partidos de la jornada, elegimos las jugadas más polémicas que marcaron el rumbo de algunos de los equipos que hacen parte del certamen.

Los goles anulados a Brasil

Aunque Roberto Firmino supuso que le había dado la ventaja a Brasil, el equipo arbitral decidió analizar el tanto del brasilero y la jugada fue anulada por falta frente a su defensor, Mikel Villanueva.

El penal a Uruguay

La acción en la que Edinson Cavani cayó en el área y le permitió a Uruguay encontrar la falta que se convirtió en penal y posterior anotación de Luis Suárez, resultó polémica pues el toque fue muy pequeño. Sin embargo, más polémica que esta jugada resultó un toque dentro del área sufrido por Shoya Nakayima que no fue pitado como penal.

La mano de Catar a favor de Colombia

Tras un remate de Roger Martínez en el área catarí, el árbitro del partido entre Colombia y Catar decidió sancionar penal, pero luego de la celebración de los futbolistas colombianos, que mostraban su alegría por el cobro, el VAR determinó que no había falta y que la amarilla era injusta.

El penal a favor de Argentina

En un ataque argentino, que en primera instancia había terminado en un tiro de esquina, el VAR vio una mano que nadie más encontró. Luego de un remate de Lautaro Martínez que fue desviado por Iván Piris, finalmente, tras un largo análisis, el árbitro sancionó penal.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right