Pocos pero con clase: estos fueron los cinco mejores goles de la Copa

Pocos pero con clase: estos fueron los cinco mejores goles de la Copa

La ausencia de anotaciones no evitó la vistosidad con que varios de ellos se convirtieron. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Goleadores copa américa

Aunque hubo pocos goles en la Copa, la calidad de los mismos no fue baja.

Foto: Reuters - EFE- Carlos Ortega

08 de julio 2019 , 07:18 a.m.

El gol fue uno de los grandes ausentes de la Copa América Brasil 2019, sin embargo, esto no evitó que hubiera anotaciones que llamaran la atención por la calidad con la que se consiguieron y por lo que significaron para cada uno de los jugadores que los convirtieron.

Con base en ello, en FUTBOLRED elegimos los mejores cinco tantos de la Copa América y se los presentamos a continuación para que ustedes elijan el mejor o nos digan si consideran que nos faltó alguno.

Estos son, a nuestro parecer, las grandes anotaciones de la Copa:

Everton a Bolivia

Everton se convirtió en uno de los goleadores de la Copa y una de las figuras sorpresa de Brasil y su gol frente a Bolivia fue prueba de esto. El atacante recibió por la banda izquierda en el partido inicial de la Copa, se lanzó hacia el borde del área y después de dejar a un par de rivales en el camino remató al palo izquierdo del portero para dejarlo sin posibilidades.

Roger Martínez a Argentina

El tanto del colombiano le permitió a la Selección abrir el marcador frente a la ‘Albiceleste’, comprobar la superioridad que se vio durante todo el partido y dar el primer paso para conseguir una ansiada victoria frente al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Nicolás Lodeiro a Ecuador 

Nicolás Lodeiro abrió el camino de Uruguay frente a Ecuador y aunque posteriormente Cavani con una gran maniobra y de tijera amplió el marcador, que al final concluiría 4-0, lo cierto es que la individualidad del uruguayo es mucho más destacable por la forma en la que recibió la pelota y definió.

Gabriel Jesús a Argentina

Gabriel Jesús fue el encargado de concluir una jugada individual y majestuosa de Dani Alves en semifinales. El delantero de Manchester City fue habilitado por Roberto Firmino, quien recibió un pase de Alves que ya había dejado a varios de sus rivales en el suelo luego de recuperar el balón. La definición no tuvo el mismo virtuosismo de la jugada previa.

Paolo Guerrero a Chile

El gol de Paolo Guerrero a Chile sentenció al equipo de Reinaldo Rueda a jugar el tercero y cuarto lugar, pero para los peruanos significó el tanto del desahogo y la celebración con el capitán y goleador activo más veterano de la Copa América. Guerrero concluyó de la mejor manera una jugada colectiva que mostró lo mejor de Perú en el certamen.

Un extra: Everton a Perú

Fue el gol que abrió el camino del título para Brasil y aunque no fue tan vistoso como los anteriores o alguno de los otros que se anotaron, significó mucho para la selección local. La jugada previa realizada por Gabriel Jesús es de gran calidad individual y el delantero apareció en el lugar indicado para rematar.

COMENTAR
GUARDAR