El dato insólito de los empates en cuartos de final de la Copa América

El dato insólito de los empates en cuartos de final de la Copa América

En esta edición se dieron tres igualdades sin goles en los juegos de esta fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Uruguay vs. Perú

Uruguay empató 0-0 con Perú y quedó fuera de la Copa América tras los cobros desde el punto penalti.

Foto: REUTERS

29 de junio 2019 , 04:27 p.m.

Desde 1993, cuando comenzó a disputarse la Copa América con el formato actual, en el que se disputa la fase de cuartos de final luego de la fase de grupos, esta es la segunda vez que en la segunda ronda tres de los semifinalistas consiguen su cupo tras la ejecución desde el punto del penalti. Además, esta vez se dio por primera vez con tres empates sin goles.

Recuerdo del 95

En aquella edición de la Copa América disputada en Uruguay, el primer partido de cuartos de final lo empataron 1-1 Colombia y Paraguay, el 16 de julio y en los penaltis se impuso el equipo colombiano por 5-4.

El segundo empate en cuartos se dio el 17 de julio: fue el 0-0 entre las selecciones invitadas Estados Unidos y México. En la definición desde el punto de penalti fue victoria contundente de los estadounidenses por 4-1.

El tercer empate fue en el clásico suramericano Brasil vs. Argentina: ese juego, del 17 de julio terminó 2-2 y en los penales se impuso Brasil por 2-4.

Los tres empates sin goles en esta Copa

- El primero fue entre Brasil y Paraguay, en el que la selección local ganó 4-3 en los penales.

- El segundo fue entre Colombia y Chile y allí ‘la Roja’ se impuso 4-5 en la definición desde el punto penal.

- Y este sábado se presentó el tercer empate 0-0: ocurrió entre Uruguay y Perú, donde el equipo dirigido por Ricardo Gareca no falló ningún cobro y se impuso 5-4.

COMENTAR
GUARDAR