Entrega, disciplina, trabajo de equipo y actitud: balance de Queiroz

Entrega, disciplina, trabajo de equipo y actitud: balance de Queiroz

El DT de Colombia destacó una a una las virtudes contra Argentina pero su exigencia va más allá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Queiroz

Queiroz habló previo al partido contra Panamá.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

15 de junio 2019 , 07:58 p.m.

El técnico de Colombia, Carlos Queiroz, celebró su estreno competitivo con Colombia con una victoria sin discusión frente a Argentina por 2-0 y puntos muy altos en varios de sus jugadores.


El portugués entendió que cada jugador que tuvo opción de estar en el campo fue aplicado y solidario y eso para él fue aún más importante que los tres puntos. “Fue una actitud siempre positiva y siempre por la victoria”, anunció.

Y fue al detalle: “Durante 90 minutos nos arreglamos para los momentos en que Argentina tenía la pelota nos reagrupamos, eso es muy rápido y muy influyente en Colombia, siempre cerrando los caminos de pase para los delanteros. Eso ha sido muy bueno. Dimos todo en esos momentos. Hay mucho carácter en los jugadores de Colombia”.

“Fue una constante la disciplina táctica y mucha entrega para encontrar la manera de estar dos o tres jugadores alrededor del balón y eso es muy bueno contra un equipo con grandísimos jugadores como Argentina”.

Queiroz se alegró porque fue el grupo el que terminó anulando al mejor hombre del rival, fue un mérito conjunto: “Messi no se neutraliza, ese tipo de jugadores se controla un poco pero para mí lo importante fue el trabajo de equipo, tener siempre mucha disciplina y concentración. La calidad de James, Messi, Falcao no da tiempo para pensar, si lo haces estás perdido. El equipo ha jugado bien, hoy tenemos que valorar lo bueno y mejorar algunos puntos, mirar adelante”.


Precisamente, el futuro, que es Catar, ya lo tiene pensando: “Mañana será otro equipo pero lo importante es destacar el espíritu de equipo. Con la misma concentración y saber que contra Catar, si queremos ganar, tenemos que hacerlo mejor. Hay que salir con las mismas ganas de todos los partidos”, dijo.

En su concepto, aún no ha empezado el tiempo de celebrar: “Para nosotros este partido tiene una calificación de dos tiempos, solo pasó el primero contra Argentina. Siempre hay cosas que mejorar en el ataque”, dijo.

"El ambiente estaba fantástico. Los hinchas de Colombia y Argentina apoyaron los dos equipo y hubo fiesta. Estamos contentos con el resultado, pero es solo el principio, hay que descansar hoy y salir mañana a trabajar mas para, si es posible, mejorar", pidió el DT.

"Hemos desarrollado muchos movimientos interesantes. A mí me gustaría salir con mas profundidad y verticalidad, pero eso es difícil. Hay que felicitar a los jugadores de Colombia por la forma en la que con mucha cohesión, humildad y trabajo grupal hicieron buenas labores", concluyó el DT.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA