Lo mejor y lo peor: reconocimiento a los arqueros de la Copa América

Lo mejor y lo peor: reconocimiento a los arqueros de la Copa América

Finalizado el campeonato suramericano, los porteros triunfaron y también fallaron. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arqueros Copa América

Arqueros Copa América.

Foto: EFE y REUTERS

08 de julio 2019 , 07:24 a.m.

Terminada la Copa América, se debe dar reconocimiento a el mejor, la revelación, el peor y una mención especial de los arqueros del torneo suramericano. Alisson Becker, Pedro Gallese, Gabriel Arias y David Ospina son los elegidos respectivamente. 

El mejor

Alisson Becker fue el mejor arquero de la Copa América. Sin duda alguna, el portero del Liverpool ratificó su candidatura a ser el mejor arquero del mundo en la temporada 2018/19. 

Cinco partidos con valla en cero, actuaciones sobresalientes en cada compromiso, soberbia presentación contra Argentina y la seguridad de un arquero que se metió dentro de los de clase mundial. 

El posicionamiento es clave en el desempeño de Alisson, su manejo del espacio del área es un aspecto a resaltar. Además, su gran talla le permite ser impasable en el juego aéreo, generando seguridad al sector defensivo. El liderazgo desde la parte de atrás es clave para mantener en línea al mediocampo y la defensa. Por otro lado, la capacidad de atajar y velocidad de piernas le dieron lo necesario para evitar a Perú en el partido.

La revelación

Pedro Gallese, arquero de Perú fue la revelación en esta posición. Luego del error en el primer partido contra Brasil, el portero del Alianza Lima renació y logró ser clave en el triunfo de su selección frente a Uruguay y Chile. 

Durante el duelo contras la Celeste, Gallese logró imponerse en la mayoría de ocasiones frente a Suárez y Cavani. Además, contra la Roja salvó a Perú de la derrota y apareció en momentos que fueron determinantes en su participación en la Copa América.

El punto más bajo

Gabriel Arias, arquero de la selección chilena no tuvo una buena actuación en los seis partidos que jugó en la Copa América. El portero del Racing de Avellaneda tuvo compromiso en varios goles en contra que recibió la Roja.

En el partido frente a Perú tuvo una mala salida que le costó el primer gol a Chile y luego de esto, la Roja no pudo recuperarse para seguir adelante en la Copa América. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, Arias falló en el segundo gol de Argentina, en el que Dybala aprovechó su lenta salida.

Mención especial

David Ospina fue el único arquero en la Copa América que terminó con el arco en cero, por lo que cabe hacer una mención a la labor del arquero antioqueño. 

Cabe resaltar que Álvaro Montero tapó el partido contra Paraguay ante la ausencia de David Ospina por cuestiones personales que le impidieron estar con la Selección Colombia.

COMENTAR
GUARDAR