Rodeados de polémica: Chile entrena por primera vez con 17 jugadores

Reinaldo Rueda ha recibido varias acusaciones en los últimos días por parte de la prensa chilena.

Selección Chile

La selección chileno comenzó entrenamientos con 17 jugadores.

Foto: Tomada de Twitter: @LaRoja

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2019 , 03:21 p. m.

Con 17 de los 23 jugadores convocados y en un ambiente enrarecido por polémicas, la selección de Chile inició hoy sus prácticas oficiales para la próxima Copa América de Brasil, en la que debe defender el título.

Los muros del complejo "Juan Pinto Durán", cuartel general de las selecciones de Chile, amanecieron con pintadas contra el colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, criticando la marginación de algunos históricos jugadores de la Roja, como el portero Claudio Bravo, capitán del equipo durante diez años, y el centrocampista Marcelo Díaz.

"Colombiano mata ídolos" y "Fuera Rueda" decían algunas de las pintadas, que duraron poco rato porque los trabajadores del recinto procedieron con presteza a cubrirlas con pintura. El incidente coincidió con la publicación en un diario local de una nota según la cual varios jugadores de la selección presionaron al técnico colombiano para que no convocara a Bravo, amenazando incluso con que hasta diez futbolistas renunciarían a la plantilla si lo hacía.

Arturo Vidal llegó a primera hora a Santiago desde España pero el volante del Barcelona se mantuvo silencioso en el aeropuerto y se dirigió directamente a la concentración de la Roja. También llegó este jueves, desde Turquía, el delantero Junior Fernandes y el miércoles lo había hecho el defensa Gary Medel. Se presentó el delantero del Manchester United Alexis Sánchez, quien lleva varios días en Chile, donde asistió al estreno de una película que lo tiene como personaje y cumplió algunas actividades de patrocinadores.

Sobre Sánchez se ha conjeturado que estaría en duda para la Copa América por una infección en el tobillo izquierdo, contraída mientras se trataba un esguince, pero hoy el jugador dejó la práctica para ser examinado en una clínica.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió hoy un parte médico que señala que el jugador evoluciona de forma favorable tras haber sufrido el pasado 5 de mayo un esguince de tobillo derecho grado 2.

En la Copa América la Roja está encasillada en el Grupo C de la primera fase, en el que se enfrentará a Japón el 18 de junio; a Ecuador el día 22 y a Uruguay el 25 del mismo mes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right