Rueda le dio ‘sopa y seco’ a Colombia: dio un repaso táctico con Chile

Rueda le dio ‘sopa y seco’ a Colombia: dio un repaso táctico con Chile

En los cuartos, el entrenador demostró toda su experiencia y sus jugadores cumplieron a cabalidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda

El técnico colombiano tuvo una buena presentación en la Copa América.

Foto: EFE

28 de junio 2019 , 09:00 p. m.

Reinaldo Rueda demostró una vez más que es uno de los mejores técnicos colombianos en la actualidad, aunque esta vez el regocijo fue para los chilenos, que vencieron a la Selección Colombia en los cuartos de final de la Copa América.

Y es que el técnico vallecaucano dio un repaso táctico en el estadio Arena Corinthians. Línea por línea superó a los colombianos y, aunque no cambió su estrategia, demostró una cara que no había tenido a lo largo del campeonato.

Rueda se enfrentaba a varias caras conocidas porque los había dirigido en el pasado. Los conocía y lo demostró. Planteó un partido peleado en el centro del campo y anuló por completo a James y Mateus Uribe, los generadores del fútbol colombiano.

Pero no fue solo pelear con un fútbol fuerte. Chile tuvo una posesión del balón del 55%, aunque por lo vivido del juego y las buenas acciones con las que probaron a David Ospina, pareció mucho mayor. Mientras que a Gabriel Arias lo probaron poco los jugadores colombianos.

Y aunque las cosas no salieron como ellos esperaban en los 90 minutos, Rueda también sabía que la definición podría ir hasta los penaltis. Es por eso que los practicó y en la tanda se notó con los buenos cobros de los jugadores chilenos que tuvieron la valentía de llevar a su selección a los cuartos de final.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE