Colombia vs. Catar tendrá un árbitro debutante en la Copa América

Colombia vs. Catar tendrá un árbitro debutante en la Copa América

El venezolano Alexis Herrera será el juez central del partido de la segunda fecha del grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Árbitro de Colombia vs Catar

El venezolano espera estar a la altura del crucial partido en el grupo B.

Foto: Archivo

17 de junio 2019 , 06:45 a.m.

La Conmebol designó oficialmente al venezolano Alexis Herrera como el árbitro central que pitará el partido entre Colombia y Catar, el próximo miércoles 19 de junio a las 4:30 p.m., por la segunda jornada del grupo B de la Copa América 2019.

El juez, próximo a los 30 años hará su debut oficial en partidos de Copa América. Tiene poca experiencia internacional, pues apenas en 2018 empezó a aparecer en torneos como la Copa Suramericana y Copa Libertadores.

Este año dirigió dos partidos en el Suramericano Sub-20 y otros dos en el Mundial de la categoría celebrado en Polonia. Será además la primera vez que dirija un partido de un seleccionado colombiano, aunque ha impartido justicia en juegos de clubes cafeteros como Tolima, Junior y Cali.

Alexis Herrera tendrá como asistente 1 a su compatriota Luis Murillo, como asistente 2 al uruguayo Nicolás Tarán y el cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo. El VAR lo manejará el venezolano Jesús Valenzuela, acompañado del brasileño Anderson Daronco y del uruguayo Richard Trinidad.

Como observador del VAR estará el uruguayo Martín Vázquez y el asesor será Claudio Puga, de Chile.

COMENTAR
GUARDAR