El rendimiento de Colombia hace recordar la Copa América de 2001

El rendimiento de Colombia hace recordar la Copa América de 2001

Ganó los tres partidos en su grupo y no tiene goles en contra. ¿Repetirá el resultado final?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Copa América 2019 y 2001

Colombia sueña con repetir título. Solo en 2001 la Selección ha sido campeona de América.

Foto: EFE y Archivo ETCE

24 de junio 2019 , 09:25 a.m.

La Selección Colombia terminó su participación en el grupo B de la Copa América 2019 con rendimiento perfecto: 3 triunfos, 9 puntos y sin recibir goles. Superó a Argentina, Catar y Paraguay, rotando su nómina titular en el último juego frente a los guaraníes.

No es la primera ocasión en la que Colombia clasifica primero de su grupo con ese rendimiento. En 2001, cuando la Selección fue local en la Copa América, también logró los tres triunfos y su arco quedó imbatible.

En Colombia se ilusionan con un nuevo título de la Copa América, aunque hasta ahora empezará lo bueno de la competición en la ronda de cuartos de final. Para llegar a ser campeones faltarían tres finales, en las que no se puede ceder, contra rivales de mucho peso y recorrido. Además, Colombia nunca ha llegado a la final de la Copa en otro país, así que el reto es mucho mayor.

La solidez defensiva y la contundencia en ataque coinciden de esa Copa de hace 18 años con la de ahora. Aunque esta Selección tiene muchos más jugadores con experiencia en el fútbol europeo, además de que varios futbolistas tienen dos Mundiales encima.

En 2001 no estuvo Argentina, esta vez solo se lo volvería a cruzar en una eventual final. Además, tendrá que superar a rivales de la talla de Chile, actual bicampeona, Uruguay, campeona en 2011, y Brasil, país sede. Mientras que hace 18 años se cruzaron con Honduras, Perú y México.

Este será el gran reto histórico de Colombia en el continente. Los futbolistas de la Tricolor quieren ser campeones de América y no han callado sus ilusiones; sin embargo, igualar lo hecho en 2001 será muy difícil, por lo que un título superaría en la historia lo hecho por los cafeteros de principio de siglo.

COMENTAR
GUARDAR