Por fin enamoró: Brasil goleó a Perú y está en cuartos de Copa América

Por fin enamoró: Brasil goleó a Perú y está en cuartos de Copa América

El equipo local ganó 5-0 y gustó. Terminó líder del grupo A, con el arco imbatido y espera rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Brasil goleó a Perú

La afición respaldó al 'scratch' y volvió a sentir fe por su selección.

Foto: EFE

22 de junio 2019 , 04:00 p.m.

La selección de Brasil se clasificó categóricamente a los cuartos de final de la Copa América 2019 al golear este sábado 4-0 a Perú. Un triunfo que le permite avanzar como líder del grupo A, con 7 unidades, y volver a enamorar a su afición. La Arena Corinthians, de San Pablo, vivió un lindo reencuentro entre la selección e hinchas, que puede ser vital para lo que viene.

Atrás quedaron las rechiflas al final del primer tiempo contra Bolivia en el Morumbí, y los insultos desde la tribuna en la Arena Fonte Nova tras empatar con Venezuela. Esta vez todo fue alegría, fiesta y aplausos, pues apenas a los 12 minutos ya ganaba con cabezazo de Casemiro, quien un par de minutos antes había sido amonestado y acumuló amarillas, por lo que quedó suspendido para el juego de cuartos.

Roberto Firmino, a los 19, y Everton, a los 32, aprovecharon que esta vez el arquero peruano Pedro Gallese no estaba en su tarde y vencieron el arco peruano. Así, en el primer tiempo el ‘scratch’ ya había liquidado el compromiso.

En la segunda parte, Brasil siguió arrollando y Perú no pudo reponerse. Dani Alves (53) y Willian (90), sellaron la goleada que le volvió la confianza a los incrédulos y reafirmó la candidatura de Brasil a ser campeón de la Copa América.

Gabriel Jesús, en tiempo agregado, no pudo unirse a la fiesta y ampliar el ya abultado marcador. El atacante falló el cobro de penalti que había sancionado el árbitro argentino Fernando Rapallini, pues Gallese le atajó el disparo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

selección brasil