Tres técnicos argentinos estarán en cuartos de final de Copa América

Tres técnicos argentinos estarán en cuartos de final de Copa América

Queiroz, el único de los dos europeos que avanzó. Reinaldo Rueda, el colombiano clasificado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Técnicos argentinos

Los técnicos argentinos se destacan en la Copa América.

Foto: EFE

25 de junio 2019 , 06:33 a.m.

La Copa América 2019 ya tiene sus ocho selecciones clasificadas a la ronda de cuartos de final. Y tiene a ocho entrenadores en carrera por ser el mejor del continente. Entre ellos, está el portugués Carlos Queiroz, quien logró con la Selección Colombia ser el único en hacer puntaje y rendimiento perfecto.

Sin embargo, entre directores técnicos los grandes ganadores son los argentinos, pues tendrán tres representantes en cuartos de final. Lionel Scaloni, con Argentina, Ricardo Gareca, con Perú, y Eduardo Berizzo, a cargo de Paraguay, serán los que luchen por el título.

Además estarán un brasileño (Tite), un uruguayo (Óscar Tabárez), un venezolano (Rafael Dudamel) y el colombiano Reinaldo Rueda.

Queiroz será el único europeo en cuartos, de dos que estaban en competencia, pues el español Félix Sánchez dirigió a Catar. Mientras que Rueda es el único cafetero en carrera, pues Hernán Darío Gómez quedó eliminado con Ecuador.

De los ocho entrenadores que siguen compitiendo, cinco son debutantes en Copa América: Scaloni, Berizzo, Tite, Queiroz y Rueda. Solamente Tabárez, Gareca y Dudamel tienen experiencia en el torneo de selecciones, siendo el 'Maestro' Tabárez el único que ya fue campeón, dirigiendo a Uruguay en 2011.

COMENTAR
GUARDAR