Roger cumplió: jugó 75 minutos e hizo figura al arquero de Catar

Roger cumplió: jugó 75 minutos e hizo figura al arquero de Catar

Balance del partido que hizo el delantero, quien tuvo su cuarto juego como titular con Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Roger Martínez

Pese a que no anotó, Roger Martínez tuvo una buena actuación en el partido contra Catar.

Foto: EFE

19 de junio 2019 , 06:51 p.m.

Luego de su buen partido contra Argentina, en el que marcó el primer gol de Colombia, Roger Beyker Martínez se ganó la confianza del técnico Carlos Queiroz para mantenerse en el equipo, en reemplazo de Luis Fernando Muriel, quien se lesionó y salió de la copa. En el primer tiempo Roger comenzó jugando por la zona derecha, luego pasó al centro y terminó en la zona izquierda. Aquí están las cifras y el detalle de la actuación del atacante.

Estas son algunas estadísticas de Roger: hizo 30 pases, acertó el 86,7% de los mismos y un 83,9% en campo contrario. Todos su pases fueron cortos. En cuanto a los duelos, Roger tuvo nueve: ganó cinco y perdió cuatro.

En ataque, el delantero con la camiseta 20 de Colombia generó tres ocasiones de peligro sobre el área catarí. Hizo dos remates al arco, dos centros buenos y uno malo. Además cayó una vez en fuera de lugar.

Así jugó Roger

A los 6 minutos intentó un centro que se quedó en la cabeza de un defensor y un minuto después fue quien empujó el balón al fondo de la red, jugada que fue anulada por fuera de lugar de él mismo, tras un pase de cabeza de Davinson Sánchez. El juez acertó, pues Roger estaba claramente adelantado.

Seguía el asedio de Colombia sobre el área de Catar y Martínez volvió a aparecer a los 12 minutos con un centro de primera intención y que llegó a la cabeza de James, quien remató desviado.

Sobre el minuto 25 Queiroz hizo una modificación posicional y envió a Roger a jugar como centro delantero y por la derecha aparecía Cuadrado.

A los 26 Martínez volvió a tocar la pelota juntándose con Cuadrado y metiéndose al área a esperar el centro, pero el extremo falló.

Un minuto después Roger se abrió sobre la izquierda y lanzó un centro bueno para Duván Zapata, quien cabeceó desviado.

Sobre el minuto 30 Roger tuvo que bajar a recibir al medio para intentar combinar. La transportó bien y generó una jugada con James, que terminó en una mala finalización de Cuadrado.

Después del minuto 35 Roger apareció como extremo por izquierda y en esos minutos finales de la primera parte solo se vio en un intento de diagonal hacia adentro, en la que no pudo combinar y falló el pase.

La mejor jugada de Roger Martínez fue la más importante en el juego ofensivo de Colombia, hasta el minuto 62. El atacante recibió un pase filtrado de James, hizo un recorte hacia adentro y sacó el remate que atajó el portero Al Sheeb Saad.

En el 65 Roger Martínez hizo el segundo remate al arco de Colombia en todo el partido. Otra vez James Rodríguez lo asistió y el atacante cartagenero entró por la izquierda, sacó un remate de pierna zurda y de nuevo el portero Saad impidió el grito de gol para Colombia.

Eso fue lo último para el atacante, quien fue sustituido en el minuto 75 por Luis Díaz.

COMENTAR
GUARDAR